Diario de León

El Europeo de Sabero contará con más de 140 protagonistas

La competición, en la que estará el leonés Fidalgo, se disputará del 10 al 14 agosto

Guillermo Fidalgo estará en el Europeo de Sabero. JESÚS F. SALVADORES

Guillermo Fidalgo estará en el Europeo de Sabero. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Europeo de piragüismo en la modalidad de descenso en aguas bravas reunirá en Sabero, del 10 al 14 de agosto, a 140 deportistas de quince delegaciones nacionales. Aún se está a la espera de que el número pudiera incrementarse en dos delegaciones más que mantienen la duda por las restricciones impuestas a causa del covid en sus respectivos países.

Una de las delegaciones más numerosas del campeonato será la española, compuesta por el equipo al completo, con 16 integrantes de 16 deportistas, junto con los correspondientes integrantes del cuerpo técnico y ayudantes.

En el equipo español destaca el doble campeón de España K-1 en las disciplinas Sprint y Clásica, el palista leonés Guillermo Fidalgo, que contará con la ventaja de conocer al detalle las características, tanto del canal, como del propio recorrido en el río Esla y que aspira al podio, fundamentalmente en la distancia más larga.

Entre las selecciones más competitivas que estarán presentes en el europeo de descenso en aguas bravas se encuentran Francia, Alemania, República Checa, Eslovaquia o Italia, junto a otras más noveles como Macedonia del Norte. En las semanas previas a la celebración del citado campeonato continental podrían acudir alguna de las delegaciones para realizar una toma de contacto con las instalaciones que han experimentado una serie de mejoras con una inversión global de unos 200.000 euros, de los que 125.000 los han aportado el CSD.

tracking