Diario de León

Éxito de bronce para Vidales

El piloto leonés suma su segundo podio en el circuito de Magny-Cours tras una carrera accidentada David apuntala su lugar en el cuadro de honor de la general

David Vidales, primero por la derecha, en el tercer peldaño del podio de Magny-Cours. RENAULT SPORT SERIES

David Vidales, primero por la derecha, en el tercer peldaño del podio de Magny-Cours. RENAULT SPORT SERIES

León

Creado:

Actualizado:

Tres Grandes Premios han servido para situar a David Vidales en la primera línea de favoritos al título de la Fórmula Renault Europea. Y eso que el piloto leonés acumula dos carreras menos que los rivales con los que comparte ese objetivo, el francés Victor Martins y el brasileño Caio Collet. Los dos fueron precisamente los rivales con los que fajó David en la doble entrega del GP de Francia celebrado en el circuito de Nevers Magny-Cours.

Allí el piloto de la escudería JD Motorsport sacaba a relucir todo su talento para exprimir al máximo su monoplaza. Lo hacía en la jornada del sábado en la que cruzaba la meta en la segunda posición sólo superado por Collet y justo por delante de Martins. Y ayer repetía faena aunque en esta ocasión con el tercer peldaño del cuadro de honor como premio. Algo que sin duda alguna refrenda su candidatura al título y demuestra que el leonés ha llegado a la Fórmula parea quedarse... y brillar.

Con un ritmo notable pero con un poco menos de potencia en su coche, David afrontaba la segunda carrera en el trazado galo desde la segunda línea de la parrilla de salida merced a su tercer mejor crono en las clasificatorias. Por delante Martins y Collet. Por detrás todo un rosario de exigentes rivales como Colombo, Quinn y su compañero de escudería William Alatalo. Y en una carrera accidentada que obligó a realizar la primera vuelta con el coche de seguridad (safety car) en la pista. El segundo giro, ya lanzado, mostraba a Martins, Collet ya Vidales comandando la prueba aunque con David cediendo unas décimas, distancia nada insalvable en una carrera que apenas transcurridos seis minutos volvía a ralentizarse. Otra vez con el safety car sobre el asfalto tras un incidente entre el checo Ptacek (ya fue protagonista de otro en el Gran Premio de Italia en Ímola) y el argentino Colapinto, uno de os candidatos a luchar por la general. Tras unas vueltas la carrera volvía a relanzarse con Vidales manteniéndose en la tercera posición pero no perdiendo de vista a sus predecesores.

El piloto leonés es un seguro de vida. Y como todo campeón, nunca se rinde. Menos si tiene entre sus objetivos luchar por el cajón más alto de la clasificación. Y eso que ayer no sólo tenía por delante dos huesos duros de roer, también por detrás con el italiano Lorenzo Colombo que como en la carrera del sábado sucediera con Victor Martins no cesó de inquietarle a lo largo de buena parte de los 18 giros en los que se desarrolló el Gran Premio.

A falta de menos de cuatro minutos de los 25 previstos un incidente con el monoplaza de De Gerus que se paraba en plena pista, llevaba a una nueva salida del coche de seguridad. Cuando este abandonaba el trazado otra vez la adrenalina volvía a subir. Eso sí, había poco tiempo para más con los que Martins se aseguraba la victoria por delante de Collet y de David Vidales que en las seis carreras que lleva disputadas en la Fórmula Renault Europea acumula nada menos que cinco podios (dos triunfos, un segundo puesto y dos terceros), algo al alcance de pocos. Y menos con tantos ‘gallos’ como rivales y con dos carreras menos disputadas que ellos. Además tiene el honor de ser el mejor novato del campeonato.

tracking