Diario de León

Atletismo | Nacional de Cross

Éxito de bronce para Blanca

Jorge Blanco y Sergio Alegre se quedan a las puertas del podio con Castilla y León

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández vistió su presencia en el Campeonato de España de cross con la medalla de bronce por selecciones autonómicas. Lo hizo convirtiéndose en uno de los pilares del combinado castellano y leonés que con 57 puntos lograba hacerse copn un sitio en el cuadro de honor.

Y ahí la actuación de la pupila de José Enrique Villacorta resultó fundamental al cruzar la meta en el octavo puesto con un registro de 35:25. Sobre los poco más de diez kilómetros del circuito en Zaragoza, Blanca firmaba una carrera de menos a más para luchar por los puestos de honor. El premio, a pesar de que a nivel individual no se tradujo en presea, sí lo hizo por equipos con el tercer escalón en el podio. Blanca lograba además convertirse en una de las protagonistas de un Nacional que coronó en el apartado individual a la toledana Irene Sánchez-Escribano, que lograba escaparse de sus rivales para presentarse en solitario como ganadora en la línea de meta.

A las puertas de este lugar de honor se quedaba también en la categoría absoluta Jorge Blanco. Lo hacía siendo uno de los principales referentes del combinado de Castilla y León. Jorge, en una carrera en la que los aragoneses Mayo y Abadía lograron los dos primeros puestos, lograba hacerse fuerte en los diez kilómetros para completar el examen en la 14ª posición, el segundo de su equipo tras Daniel Mateo. El otro representante leonés en la selección autonómica, Raúl Celada, se veía obligado a abandonar perdiendo Castilla y León una baza decisiva para que ese quinto puesto final pudiera convertirse en un mejor peldaño, incluso el del podio.

En la categoría sub-23 Sergio Alegre dejaba patente su clase para convertirse en uno de los protagonistas de la carrera. Incluso para luchar por una de las tres medallas en juego. A nivel individual su quinta posición fue la mejor demostración.

El atleta del New Runners lograba sumar además puntos vitales para el combinado autonómico, aunque al final se quedaban a las puertas del podio con la cuarta posición a sólo ocho puntos del tercer clasificado de la categoría sub-23 masculina en Zaragoza, el equipo anfitrión de Aragón.

tracking