Diario de León

Balonmano

Éxodo de jugadores en el Ademar

Un total de once integrantes de la plantilla se despedirán frente al Granollers

León

Creado:

Actualizado:

Hasta casi una docena de jugadores protagonizarán su ‘último baile’ con la camiseta del Abanca Ademar este sábado en el partido frente a Granollers. Un éxodo masivo que renovará la plantilla casi por completo de cara a la 2021-22 —ya se han cerrado siete fichajes y al menos llegarán otros tres o cuatro más— y que llega motivado, en parte, por los descartes de Cadenas pero también por el interés que han generado en otros clubes algunas de las principales estrellas del equipo. Es el caso de referentes como Rubén Marchán, Tin Lucin o Natán Suárez, aunque estos dos últimos —que recalarán en Wisla Plock y Sporting de Lisboa, respectivamente— tengan contrato en vigor.

De hecho para que puedan salir, los clubes interesados deberán hacer frente a sus cláusulas de rescisión —o alcanzar un acuerdo con la directiva ademarista sobre la cantidad a pagar—, trámite imprescindible que ni el conjunto polaco ni el portugués han hecho efectivo todavía. Una cifra total que podría rondar los 80.000 euros por los dos jugadores pero que en ningún caso se haría efectiva de golpe sino más bien en dos fases; una antes de que concluya este año y el resto de cara a 2022. Por el único que de momento sí hay pago de la cláusula es por Balázquez, que se queda en Japón.

Reconstrucción total
En el capítulo de fichajes ya hay siete confirmados y podrían llegar otros tres o cuatro más

La directiva aprovechará el último duelo de Liga —mañana desde las 12.00 horas en el Palacio de Deportes— para despedir como se merecen a los integrantes que dejarán el club. Antes del pitido inicial les harán entrega de la insignia del club y al finalizar podrán hacerlo de forma más cercana con los aficionados. Se van seguro Dino Slavic, Piechowski, Kisselev, Marchán, Carrillo, Donlin, Feutchmann, Gostovic, Pedro Martínez y previsiblemente Natán Suárez y Tin Lucin —pero hasta que no paguen sus cláusulas siguen con contrato en vigor en León—.

En cuanto a las llegadas ya se han confirmado las de Panagiotis Papantonopoulos, Stjepan Jozinovic, Theodoros Boskos, Zanas Virbauskas, Marko Milosavljevic y Guilherme Santista.

tracking