Diario de León

El extécnico de la Cultural Juan Ferrando que entrenó al Sheriff: «Es un club omnipresente»

MARCIANO PÉREZ

MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Hay un entrenador español que conoce muy bien al equipo moldavo del Sheriff porque fue su técnico en 2013: Juan Ferrando (Barcelona, 1981). Es el actual míster del FC Goa de la Superliga India y expreparador de la Cultural en la campaña 2015-2016 formando cuerpo técnico con Ramón González, su segundo en aquella temporada. «El Sheriff está compuesto por jugadores, algunos conozco, que tienen mucha hambre».

«La marca Sheriff y el escudo están presentes por doquier», afirma el entrenador español del FC Goa indio, Juan Ferrando, que entrenó al equipo de Tiráspol en 2013. «Vayas donde vayas, al restaurante, al supermercado, a la gasolinera... Allí está el escudo del Sheriff», remacha el catalán, que guarda un recuerdo excelente de su época al frente de «las avispas», como se conoce al equipo por los colores amarillo y negro que lo identifican.

«Puede parecer que vives dentro del club», recuerda Ferrando sobre la omnipresencia de los símbolos del equipo y la empresa en la vida pública de Transnistria, donde las firmas Sheriff tienen el monopolio de los sectores clave y controlan un 60 % de la economía.

Juan Ferrando agradece la experiencia después de siete meses al frente del Sheriff. «Parecía una película de los sesenta de la antigua URSS. Un lugar distinto para ser Europa», expresa.

Venta de entradas y mejor gol

La Cultural pondrá hoy a la venta 50 entradas para el partido que disputará el sábado a las 19.00 horas contra el Badajoz en el Nuevo Vivero, en la tienda oficial del club a un precio de 15 euros.

El gol de Obolskii, el mejor de la quinta jornada de la Primera RFEF.

tracking