Diario de León

El Extremadura no viaja a La Coruña para disputar el partido ante el Deportivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Extremadura UD comunicó ayer su decisión de no viajar a La Coruña para disputar el partido de mañana (12.00 horas) en el estadio Riazor frente al Deportivo por la huelga que ayer ha iniciado la plantilla, jugadores y cuerpo técnico.

Se confirma así la advertencia sobre esta medida de presión que habían anunciado hace unos días y que se haría efectiva si continuaban sin cobrar las mensualidades que les adeudan.

Además, se descarta que puedan viajar con jugadores del equipo filial, ya que la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) exige que jueguen al menos siete futbolistas de la primera plantilla, algo que han descartado.

La huelga que ayer inició la plantilla también afectará a los entrenamientos, como habían advertido hace unos días. Ayer se cumplió el plazo que habían dado los jugadores y los técnicos para cobrar alguna de las cantidades que les adeuda el club.

De esta forma, afrontarán un huelga que fue anunciada a través de Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en octubre y que se inicia ayer y se ampliará a los días 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre.

Pese a ello, y según comunicó la AFE, que tanto los futbolistas como el cuerpo técnico «quieren agradecer expresamente el respaldo y apoyo de la afición, de la población de Almendralejo y de todo el mundo del fútbol en estos momentos tan complicados».

De mantener su postura, el Extremadura perdería el encuentro por 3-0, le serían descontados 3 puntos y a la siguiente incomparecencia sería expulsado de la competición.

tracking