domingo. 14.08.2022

José de la Fuente ‘Pipo’ es el entrenador del CD Fabero, con el que el club berciano tratará de conseguir los objetivos fijados para la próxima temporada.

—¿Qué equipos ha dirigido en su carrera como entrenador?

—Comencé entrenando al Columbrianos alevín y juvenil, para después pasar como segundo entrenador al Promesas Ponferrada. Logré un ascenso a las órdenes de Guillermo Verdial. Después fui técnico del Flores del Sil, Ponferradina y Cubillos como primer entrenador y también Toralense, Flores del Sil y Cacabelos en Primera Provincial.

—¿Su etapa en la Ponferradina?

—En la Ponferradina he dirigido como entrenador a alevines, infantiles, juveniles y en la categoría regional, estando en la Ponferradina 13 años, desde donde he dado el salto en la presente temporada al Fabero.

—¿Qué espera conseguir en un club como el Fabero y en una categoría tan difícil como es la Primera Regional de Aficionados?

—Lo primero que nos debemos de marcar todos los que componemos el club es desarrollar una buena temporada. Lo más importante es la permanencia en la categoría, pero sin renunciar a otros objetivos más importantes. importantes. En suma, el Fabero no renuncia a nada, pero la salvación es la meta principal».

—Después de su dedicación al fútbol base de la Ponferradina ¿cómo ve este salto a la categoría Regional de Aficionados?

—Es un salto complicado e importante. Espero salvarlo con buena nota, porque estuve en fútbol aficionado y conseguí buenos resultados. Tengo la seguridad de que con trabajo todo es posible y además necesito que la suerte en momentos puntuales me acompañe en esta nueva etapa como entrenador del Fabero.

«El Fabero no renuncia a nada, pero la salvación es la meta»
Comentarios