Diario de León

Fábrica de centrales bermellones

Copete, a un paso del Real Mallorca, siguiendo los pasos de Raíllo y Russo Casi un mes después de acabar la Liga el astigitano se ha despedido del deportivismo a través de las redes sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Surtidor, fábrica o escuela de centrales para el Real Mallorca. Así casi se podría catalogar a la Deportiva, si se acaba de concretar el fichaje de José Manuel Arias Copete por el conjunto balear, algo que algunos medios de comunicación de la isla ya dan por hecho. Y es que en ese caso, la Deportiva daría al cuadro bermellón el tercer defensa central formado en media docena de años. Primero fue Antonio Raíllo, que recaló en ese equipo tras el descenso deportivista del 2016. Precisamente la Deportiva luchó hasta el último día con el conjunto mallorquín y con la UD Almería por no descender a Segunda División B. Al final fue el cuadro berciano el que bajó. En la temporada 2019-2020 militó en la Ponferradina Franco Russo. El argentino llegó en este caso a rodarse, pues se lo cedió el propio Real Mallorca. Como se suele decir en estos casos en el argot futbolístico, hizo la mili en Ponferrada, donde fue capitán general en el centro de la zaga. Y ahora se ha asentado ya en el equipo titular. Y Copete parece que llevará el mismo camino. El de Écija llegó hace un año a la Deportiva y desde el primer día dio la sensación de ser un gran central, a pesar de su juventud. Pero en la segunda vuelta su rendimiento no fue tan buen, amén de algunos partidos concretos. Además, resultó señalado totalmente en el duelo decisivo de la penúltima jornada contra el Leganés.

Al margen de que se acabe haciendo lo de su fichaje por el Real Mallorca, Copete se ha despedido del deportivismo en las redes sociales en las últimas horas tras no haber aceptado la oferta de renovación del club: «Sólo me salen palabras de agradecimiento por todo lo que me habéis dado en tan solo una temporada. Desde el día que llegué intenté dar todo lo que tenía dentro para representar a la Deportiva. Fue un año bonito y a la vez duro. De corazón os digo que me he sentido muy querido desde el principio hasta el final, tanto en los buenos momentos como en los malos. Sois una afición ejemplar»

tracking