Diario de León

OBITUARIO

Fallece la gimnasta leonesa Itziar Martínez

 Representó a la selección de gimnasia de Castilla y León en numerosas ocasiones

Itziar Martínez en una imagen de archivo. FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE CASTILLA Y LEÓN

Itziar Martínez en una imagen de archivo. FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE CASTILLA Y LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La gimnasta de origen leonés Itziar Martínez falleció el pasado sábado a los 34 años en Badajoz, según ha comunicado la Federación de Gimnasia de Castilla y León. Un cáncer que no pudo superar ha sido la causa de su fallecimiento.

Durante su dilatada trayectoria deportiva, en la que también fue protagonista de los éxitos del Club Ritmo de León, representó a la selección de gimnasia de Castilla y León en numerosas ocasiones, consiguiendo varias medallas a nivel autonómico y nacional ejerciendo, además, como juez en diversas categorías deportivas.

Entre sus logros, dos oros en pelota y cinta en el Torneo Internacional del Club Omega en 2004, durante un encuentro que se celebró en Oviedo, además de otros triunfos como quedar en las primeras posiciones en diferentes torneos de gimnasia rítmica. Itzíar Martínez fue, desde pequeña, una de las grandes promesas de la gimnasia provincial y autonómica. En la Gala del Deporte Leonés, Martínez también fue premiada en 2001. 

Las condolencias y los mensajes de cariño se han sucedido de forma continua en las últimas horas, especialmente en las redes sociales, que han recogido cientos de testimonios de amigos, conocidos y compañeros de Itzíar Martínez, recordando su amplia trayectoria deportiva y sus enormes cualidades como persona.

El Club Ritmo, del que formó parte desde pequeña y en que Itzíar Martínez se formó como gimnasta, también ha tenido unas bonitas palabras de despedida para la deportista: "Siempre vas a formar parte del Club Ritmo, te echaremos de menos. Hoy lloramos tu pérdida pero siempre te recordaremos con una gran sonrisa, esa que no perdiste en ningún momento y con la que nos decías que nunca te ibas a dar por vencida". En un mensaje en una red social, reconocen su "fuerza sobrehumana" y los "duros años que te han tocado vivir, hemos aprendido que con ilusión, tesón y muchas ganas de luchar, se puede llegar mucho más lejos de lo que se empeñan en hacernos creer, hemos entendido que cada minuto de vida merece la pena, que tenemos que aprovecharlos porque no sabemos cuándo pueden ser los últimos y que somos muy afortunados aunque a veces, no sepamos valorarlo".

Desde la federación se publicaron comunicados en redes sociales manifestando el pesar por la pérdida de la joven.  "Sencilla y amiga de sus amigos".

tracking