Diario de León

La fase de ascenso para la Cultural empieza mañana en Málaga con el sorteo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, sigue preparando con minuciosidad el play off de ascenso a Segunda División, ajeno a toda especulación de si se jugará o no por la reclamación efectuada por el Lleida Sportiu ante la Audiencia Nacional.

El poder efectuar las sesiones de entrenamiento con toda normalidad permite al técnico berciano mantener sus sesiones tácticas y de estrategia, aunque en esta última sesión ya se dejó entrever que la fecha del sorteo para conocer al primer rival y el terreno de juego donde se disputará esta primera eliminatoria ya está cercana.

Aira sigue exigiendo concentración en lo que se está haciendo y trabajando sin dejar de pensar que todos se juegan mucho en el envite andaluz.

El técnico porque conseguir el ascenso supone un éxito para su carrera deportiva y la renovación automática para la próxima temporada, para los jugadores porque también tendrán una oportunidad de jugar la próxima campaña en la división de plata del fútbol español y para el club porque regresaría al fútbol profesional dos temporadas después además de ser clave para su supervivencia.

Pese a ello, todos son conscientes de la dificultad que entraña el jugarse la temporada a tres partidos, con el agravante de que no existe ningún margen de error porque una derrota te dejará sin opciones y te mandará a casa al n o haber partido de vuelta y desaparecer el factor campo que hubiera tenido el equipo leonés en al menos la primera eliminatoria al ser segundo en la tabla, circunstancia que ya no se dará al disputarse toda la ronda en terreno neutral.

Además, el equipo leonés podría partir en los primeros días de julio a tierras malagueñas para ir aclimatándose al calor y la situación para preparar con más garantías este play off de ascenso a Segunda División.

tracking