Diario de León

La Federación apuesta por Sergio tras la baja forma de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez es el favorito de la Federación Española de Atletismo para defender sus intereses en la distancia de 5.000 metros de los Juegos de Londres.

A pesar de que el gordonés causaba baja por lesión en el Europeo y que aún no ha logrado la mínima A, sus prestaciones son consideradas por la RFEA como la idóneas para intentar hacer un papel notable en la cita olímpica dado que los dos atletas que sí disponen de la mínima A, Jesús España y Francisco Javier Alves no parecen encontrarse en su mejor momento ofreciendo dudas sobre sus opciones en Londres.

En el caso de Jesús España, una lesión ha retrasado su preparación como se demostraba en el Europeo donde sólo podía ser vigésimo, muy alejado de sus marcas. La falta de tiempo y el hecho de que aún necesita operarse (en un primer momento el atleta aplazaba la cirugía al otoño) convierten en muy seria duda su presencia en los Juegos tanto por su parte como por la Federación que quiere competidores en perfectas condiciones.

En el caso de Alves, su rendimiento irregular en grandes pruebas les convierten en una incógnita que bien pudiera provocar su no convocatoria.

No obstante Sergio Sánchez quiere acudir a Londres con la mínima A en su bolsillo y antes de competir en Mataró el 8 de julio está buscando una cita de nivel para rebajar los 13:20.

tracking