Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

La Federación de Balonmano crea una nueva Division de Oro

El Cleba aspirará a la Liga Iberdrola o a disputar la remozada segunda división

Inés Peralta no seguirá en el Cleba el próximo curso. MARCIANO PÉREZ

Inés Peralta no seguirá en el Cleba el próximo curso. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Balonmano pondrá en marcha una nueva División de Honor Oro de cara a la próxima temporada que sustituirá a la reciente División Honor-Plata, en la que milita actualmente el Rodríguez Cleba. La idea es remodelar por completo la segunda máxima competición nacional femenina, que en un principio estará compuesta por solo una docena de clubes.

En concreto, el plan de la RFEB es que la nueva división cuente con los cuatro equipos que este curso desciendan de la Liga Iberdrola más los seis clasificados para el play off de la categoría de plata que no logren subir. A esa decena de participantes se sumarán además los dos mejores terceros de los cuatro grupos que forman parte de la actual División Honor-Plata.

Por tanto, si el Rodríguez Cleba no logra ascender este año a la Liga Iberdrola, tendrá al menos que pelear por mantenerse en la nueva División de Honor Oro para no perder una categoría de golpe, ya que la Plata pasará a ser, desde la 2022-23, la tercera división. Una nueva vuelta de tuerca con la que la Federación Española pretende crear un segundo escalón más competitivo, profesional y con muchos menos equipos que los actuales.

Para el conjunto leonés se antoja básico no perder esa segunda plaza liguera que mantienen en la actualidad, aunque justo ahora les llegan dos rivales directos como son Porriño y Lanzarote. Si bien los primeros tienen escasas opciones de colarse en el play off, no pondrán las cosas sencillas a las de Algorri mientras las matemáticas mantengan las opciones. Y en cuanto a las canarias más de lo mismo. Ahora mismo son terceras a dos puntos del Cleba.

Sin duda, a falta de tres partidos para el final de Liga, el cuadro leonés se juega todas sus opciones de ascenso o al menos de mantenerse en la nueva categoría que nacerá en la 2022-23.

tracking