sábado. 04.02.2023

El suizo Roger Federer ha preferido la frescura y debutará en el Abierto de Australia que comienza este lunes falto de partidos y torneos en el 2013, pero dispuesto a arrancar en el torneo número 53 del Grand Slam de su carrera con la serenidad necesaria. «Sé que no puedo ganar todos los torneos en los que participo», admitió ayer en la conferencia de prensa previa al comienzo del torneo, «pero es importante que yo disfrute y lo intente lo mejor que pueda, y llegar así lo más lejos posible en los torneos como hice el pasado año. Sigo jugando para ganar cada partido», puntualizó.

A diferencia de otros jugadores que han participado en las exhibiciones de Abu Dabi, Perth o en los torneos ATP de Doha, Brisbane y Sydney, Federer ha permanecido practicando, o en el gimnasio, una conducta que ha acomodado a sus previsiones cada vez que pasan los años. «Ha sido muy relajante», dijo al referirse al último mes y medio de descanso programado. «He llegado relativamente pronto, dos o tres días antes que en temporadas anteriores, y ha sido agradable». «Me propuse no jugar un torneo de preparación y me he mantenido fresco desde el comienzo, y espero llegar lejos ahora. Ese es el objetivo», añadió.

Federer también analizó lo que ha sido la gira suramericana a finales del 2012. «Ha sido uno de los viajes más fascinantes de mi vida», dijo, «me impresionó mucho la atmósfera y el amor por este juego y por mi que el público demostró», añadió el suizo que no dudó en afirmar que no obstante, un Masters 1.000 en esa región debe esperar. «Hay que ir paso a paso», señaló.

Federer: «Sigo jugando para ganar cada partido»
Comentarios