Diario de León

Félix Alonso se estrena en Polonia con la Supercopa

El entrenador leonés celebra como ayudante de Tabak el título del Zielona Gora, su nuevo equipo

Félix Alonso no ha podido comenzar con mejor pie su etapa en Polonia. ZIELONA GORA

Félix Alonso no ha podido comenzar con mejor pie su etapa en Polonia. ZIELONA GORA

León

Creado:

Actualizado:

Félix Alonso ya cuenta en sus vitrinas con un nuevo trofeo. El de campeón de la Supercopa de Polonia de baloncesto. El entrenador de 47 años que en su etapa como jugador se formó en la cantera de Baloncesto León y que cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos tanto en España como en el extranjero, llegaba hace unas semanas al campeón polaco, el Zielona Gora, para ejercer como ayudante de todo un campeón de la NBA como jugador y entrenador entre otros del Baskonia y el Fuenlabrada en España, el croata Zan Tabak.

Y en sus primeros pasos ha disfrutado en primera persona del título de la Supercopa, primero oficial en todo el baloncesto continental en esta campaña, con el Zielona que se imponía en la final al Wloclawek por 75-66. Un estreno que hace llevar al optimismo al técnico en esta nueva etapa fuera de España. La quinta tras las de los New México Lobos de la NCAA en la temporada 1999-2000 en este caso como técnico ayudante, la del año 2016 en el Nassjo sueco y las dos en suelo portugués, en este caso en el Sampaense y el Ovarense. En España ha estado vinculado con el Zamora en la Liga EBA antes de fichar por Los Barrios como segundo de Paco Olmos en la LEB-Oro y durante unos meses como primer técnico. Melilla y Jovent Alaior fueron sus siguientes destinos antes de recalar en el Palma de la LEB Oro al que llegó a salvar del descenso en su primera temporada (llegó en la segunda vuelta) y llevó a jugar la fase de ascenso a la ACB quedándose a las puertas del billete a la máxima categoría tras perder en un partido igualado en la final frente al Bilbao Basket.

En cuanto a su tierra también dirigió al Agustinos E.Leclerc en la Primera Nacional la campaña 2005-2006.

Ahora afronta un nuevo reto en un club como el Zielona Gora, el más poderoso de la Liga de Polonia que además disputará la competición continental. Y junto a un entrenador también de primer nivel como Zan Tabak con el que pretende llegar muy lejos en esta nueva etapa en los banquillos.

tracking