Diario de León

Automovilismo

Félix Macías ‘vuela’ en el Bierzo

El piloto gallego se lleva el triunfo con solvencia en el rallye por delante de Ferrero y Ariete Su dominio en la prueba quedó plasmado con su victoria en los ocho tramos

El gallego Félix Macías (centro) fue el triunfador en el Rallye ddel Bierzo tras dominar los ocho tramos de los que constaba la 28ª edición de la prueba. JULIÁN PRESA ABELLA

El gallego Félix Macías (centro) fue el triunfador en el Rallye ddel Bierzo tras dominar los ocho tramos de los que constaba la 28ª edición de la prueba. JULIÁN PRESA ABELLA

León

Creado:

Actualizado:

Félix Macías refrendó su condición de favorito en el Rallye del Bierzo. Lo hizo apuntándose el triunfo en una cita que cumplía 28 ediciones y en la que de principio a fin dejaba patente sus intenciones sin dejar opción al resto de rivales.

El orensano del Team Repauto comenzaba de manera espectacular la sesión matinal firmando el mejor crono en los tramos de Molinaseca y Castropodame en las dos pasadas por cada uno. El piloto, junto a su compañero de equipo Alejandro Portela, volaba a los mandos del Skoda Fabia R5 para acumular una renta cercana al medio minuto respecto a su más inmediato perseguidor, Jonatan Rodríguez. Por detrás Ángel Rodríguez mantenía sus opciones de podio con la tercera posición.

Llegado al ecuador del rallye el panorama presentaba a un líder sólido y un puñado de candidatos a secundarle en el podio. De ellos el primero en decir adiós a sus opciones era Jonatan, que se veía obligado a abandonar pasando Alejandro a ocupar ese puesto en la clasificación provisional.

Por detrás Francisco Javier Ferrero junto a Adrián Rodríguez (Mitsubishi Lacer EVO VI) estaba firmando una remontada espectacular que le permitía acercarse a los puestos de podio en un mano a mano con Toni Ariete y su compañera Noemí Garrido (Ford Fiesta R5 MK2). Pero aún le restaba un paso más para situarse entre los tres mejores.

Por delante, a lo suyo, Félix Macías seguía marcando los mejores tiempos en cada uno de los tramos para afrontar el último ya, y salvo contratiempo inesperado, con el triunfo bajo el brazo. El segundo puesto iba a cambiar precisamente de dueño ya que los problemas mecánicos de Ángel Rodríguez de hacían ceder de la lucha. Ferrero y Ariete se iban a jugar ese peldaño del podio. Y ahí en el último tramo Ferrero iba a sacar lo mejor de su vehículo para adelantar a Ariete y hacerse con el segundo puesto de la general.

tracking