Diario de León

Judo

Fernández Latorre, bronce en la Copa de España Cadete

Nuevo éxito del Club Kyoto en el torneo internacional de Castilla y León

Pablo Fernández posa con el trofeo junto a su entrenadora Sara Terán.

Pablo Fernández posa con el trofeo junto a su entrenadora Sara Terán.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, acogió la Copa de España Cadete, XIII Campeonato Internacional de Castilla y León, en el que tomaron parte más de 250 competidores de España y Portugal, siendo un total de tres judocas del Club Kyoto, bajo la dirección de Sara Terán, los representantes leoneses.

La competición se disputó en tres tatamis simultáneos, teniendo una duración de más de seis horas ininterrumpídas de combates.

Pablo Fernández Latorre, en el peso de 73 kilos, vence en su primer combate al gallego Luis Zataraín, para caer en el segundo con el canario Pablo Hernández, optando a la repesca para medalla bronce. En su tercer combate vence a Luis Barreiro, de Galicia, y en el cuarto combate también se impone frente a otro gallego, Alejandro Patiño, para derrotar en la disputa de la medalla bronce al madrileño Diego Rubio, logrando el del Kyoto, una meritoria tercera plaza, que le impulsa en el Ranking Nacional.

En el peso de 50 kilos, Marcos Porrero, con un peso bastante inferior al mínimo, vence en su primer combate al cántabro Miguel Bilbao, para perder el siguiente combate ante el canario Samuel Navarro y quedarse sin opción a repesca.

Laura Gómez, en 70 kilos, pierde sus dos primeros combates ante la gallega Raquel Matalobos primero y ante la valenciana Lucía Aldequer, en repesca, sin poder clasificarse. Así pues un campeonato agridulce para los deportistas leoneses que sólo tuvieron una opción al podio en la durísima competición.

El próximo fin de semana de nuevo en Valladolid, competirán las categorías infantil y cadete, en un ránking clasificatorio a nivel de Castilla y León.

tracking