Diario de León

Fórmula 1

Ferrari confía en la fiabilidad de Sainz

El piloto español llega a la Scuderia con el reto de luchar por los podios

Carlos Sainz en el test de pretemporada con el Ferrari. FERRARI F1

Carlos Sainz en el test de pretemporada con el Ferrari. FERRARI F1

Publicado por
David Sánchez
León

Creado:

Actualizado:

Pilotar para la Scuderia es uno de los sueños que persiguen todos los niños que, como ocurre con el Real Madrid o el Barça, eran de Ferrari desde chiquititos. Pocos, muy pocos, automovilistas rechazan lucir el escudo del Cavallino sobre fondo amarillo de Módena, incluso pese a encontrarse la jaula de grillos que siempre, más o menos de manera pública, se escucha en Maranello. Cuando Carlos Sainz recibió la llamada de Ferrari apenas se lo creía. Días atrás había confesado su amor a McLaren, con quien se tenía que sentar a negociar a no mucho tardar. Cuando escuchó ‘ciao, Carlos’ al otro lado del teléfono, todo se tambaleó.

Sainz fue anunciado a mediados de mayo como piloto de Ferrari, después de varias semanas de negociaciones telemáticas y en medio de la mayor pandemia de los últimos cien años. Apenas se lo podía creer: iba a tener un coche ganador, o al menos potencialmente ganador, a partir de 2021. Las palabras «campeón del mundo con Ferrari» sonaban demasiado bien como para decir que no. Quién iba a pensar que 2020 iba a acabar como acabó.

Un año después, Sainz ya forma parte de la familia Ferrari a todos los efectos. Cuando se vistió de rojo por primera vez a finales de año, cuando rodó con el coche de hace tres temporadas en Fiorano o cuando hizo la pretemporada ya notó el peso de la Scuderia sobre sus hombros. Porque su función no será sólo la de ganar (en 2021 lo tiene complicado), sino elevar el listón junto a Leclerc. Sainz, hijo, ya no es ‘Carletes’, como aún le conocen en el seno de su familia, sino que es Don Carlos. El respeto que se ganó en Toro Rosso, en Renault y sobre todo en McLaren han sido suficiente como para abrirle las puertas de Ferrari. Queda ver si el SF21 es un monoplaza a la altura de lo que se le exige. Sainz tendrá que demostrar una capacidad de adaptación más rápida que en McLaren, porque como ocurre con el Madrid o el Barça, aquí no hay tiempo para aclimatarse.

tracking