Diario de León

El fichaje esperado era Semedo

El lateral disputó sus primeros minutos contra Puente Genil después de meses en el dique seco Le falta ritmo pero sus goles serán fundamentales para remontar a Logroño

León

Creado:

Actualizado:

Tres semanas. Eso es lo que ha adelantado su vuelta a las pistas Leandro Semedo, que el pasado viernes disputó sus primeros minutos con el Ademar después de meses en el dique seco debido a su lesión —y posterior operación— en el talón de Aquiles. En principio Cadenas pensaba que podría incorporarse a las convocatorias a medidos del próximo mes de octubre, pero el lateral ha acortado los tiempos y ante Puente Genil las sensaciones fueron buenas. Le falta ritmo pero su presencia aportó goles —hizo tres— y mayor consistencia defensiva. «A medida que transcurran los encuentros cada semana iré a más», remarca el internacional de Cabo Verde.

Aunque sea a medio gas, la presencia del lateral mañana en el Palacio se antoja como el mejor ‘fichaje’. Los ademaristas tendrán que remontar los cuatro goles de desventaja que pesan sobre ellos tras el partido de ida en Logroño. Una gesta nada sencilla que confían en alcanzar. «Hay que darlo todo en la pista y sacar fuerzas de flaqueza pese a las adversidades de varios jugadores con problemas físicos, porque queremos estar en Europa y es muy importante para el club», recalca.

Semedo sale de una enfermería en la que aún siguen Antonio Martínez y Theodoros Boskos. El griego está prácticamente descartado pero no será hasta el entrenamiento de hoy cuando tomen la decisión definitiva. El jugador sufrió un golpe en la rodilla derecha en el primer encuentro de liga ante Los Dólmenes y, desde entonces, se ha perdido el resto de compromisos del conjunto ademarista, todos ellos a domicilio en Santander ante Sinfin y en Puente Genil, además de la ida europea en cancha riojana, saldados con una victoria ante los cántabros y dos derrotas en esta semana.

El resto sí parece que estarán a las órdenes de Cadenas para la final de mañana. Varios de los miembros de la plantilla han pedido a la afición acudir en masa al Palacio para apoyarles.

tracking