domingo. 07.08.2022

El fichaje de Pablo García se trunca al elegir al Alcorcón

La Cultural recibe la oferta sportinguista de Argüelles al no salir la cesión del lateral gijonés
                      Pablo García con la elástica del Sporting de Gijón. SPORTING
Pablo García con la elástica del Sporting de Gijón. SPORTING

Pablo García (Gijón, 2000) decidió ayer su futuro. El lateral izquierdo, procedente del Sporting de Gijón, abandonará la disciplina del club asturiano para incorporarse esta temporada 2022/2023 al Alcorcón, en calidad de cedido.

El club gijonés, con su entrenador Abelardo Fernández y su cuerpo técnico, aconsejaron al futbolista que firmara por la Cultural para afrontar la próxima campaña que dará comienzo el último fin de semana de este mes de agosto, al igual que su padre, que también es proclive a que se incorpore al conjunto blanco, pero el jugador eligió la opción madrileña por entender que el Alcorcón es mejor equipo que la Cultural y que tiene más opciones de conseguir el ascenso, motivo por el que se decantó por el conjunto alfarero.

A pesar de los consejos vertidos, la entidad asturiana respeta la decisión que adoptada por el futbolista, apuntando a que durante poniendo así fin al culebrón en que se estaba convirtiendo su fichaje.

Ante este desenlace, el Sporting de Gijón ha ofrecido a la Cultural la cesión del también lateral izquierdo David Argüelles ( (Gijón, 2002), lo que permitiría a la Cultural dar por cerrada esa línea al contar con Julen Castañeda para esa demarcación si finalmente acepta su incorporación, quedando por fichar a un jugador de carácter ofensivo para cerrar el plantel que dirigirá Edu Docampo para afrontar la temporada del Centenario del club leonés.

La incorporación de José Ángel Cote al Sporting ha sido decisiva para que la entidad rojiblanca haya abierto la puerta a un jugador que a sus 22 años está necesitado de disfrutar de minutos para continuar su progresión deportiva.

partido amistoso

Por otro lado, la Cultural se medirá el próximo sábado (19.30 horas) al Real Valladolid Promesas en el Área Deportiva.

El fichaje de Pablo García se trunca al elegir al Alcorcón
Comentarios