Diario de León

Cultural 0 - Majadahonda 2

Fichamos como nunca, perdemos como siempre

El equipo leonés cae en el estreno liguero en su Reino tras renovar casi íntegramente la plantilla para jugar en la tercera categoría del fútbol español

El ataque culturalista apenas existió frente al conjunto madrileño en esta jornada inaugural de la competición. FERNANDO OTERO

El ataque culturalista apenas existió frente al conjunto madrileño en esta jornada inaugural de la competición. FERNANDO OTERO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Cultural sigue fiel al guión escrito de las últimas temporadas. El equipo leonés cambió la práctica totalidad de su plantilla con relación a la temporada anterior para comenzar de la misma manera, con una derrota, en un partido marcado por los errores defensivos y la escasa capacidad ofensiva y que, como no podía ser de otra manera, se saldó con la primera derrota de la temporada ante su afición y frente a un Rayo Majadahonda llamado a hacer grandes cosas, que cuenta en sus filas con tres exculturalistas (Ángel Bastos, Jesús Bernal y Héctor Hernández) y un futbolista leonés, que por cierto evitó el gol blanco al sacar un remate bajo palos efectuado por Obolskii cuando el 0-0 campeaba en el luminoso (Cristian Pérez), también con pasado blanco, para acabar imponiéndose por 0-2 para llevarse los tres primeros puntos.

El partido en sí tuvo poca historia, porque la Cultural comenzó a dominar territorialmente de una forma ficticia porque la portería madrileña no pasaba ningún apuro y el Rayo Majadahonda sabía a lo que jugaba, lo que quería y cómo conseguirlo.

Los visitantes, bien agazapados atrás esperaban su oportunidad y la gran primera ocasión la tuvo en el minuto 24. Un mal despeje de Galas, ante la pasividad de Sotres que no atacó al balón en su área, seguido de un error del cancerbero acabó dejándole el balón a placer a Rubén Sánchez que no desperdició la situación y batió la portería local para colocar el 0-1 en el luminoso, aunque con anterioridad en el minuto 18 Obolskii remató con todo a su favor y cuando el balón parecía que acabaría en el fondo de la red madrileña Cristian Pérez evitó el tanto al desviar con la cabeza el balón a córner.

Con el marcador en contra y tras el desconcierto inicial, los de Ramón González trataron de superar el golpe adverso, pero les faltó ideas para atravesar el entramado defensivo leonés, comenzando a diluirse su ataque como un azucarillo en un vaso de agua.

A medida que avanzan los minutos el Rayo Majadahonda comienza a sentirse más cómodo y la Cultural más acelerada y sin ideas, llegando la sentencia en el minuto 73, cuando Manny se interna por la banda izquierda del ataque visitante para centrar al interior del área culturalista llegando desde el otro lado del ataque Juanjo para batir a Sotres con un remate raso y ajustado al palo. Era el 0-2.

Aunque todavía restaban muchos minutos para la conclusión pronto se vio que la Cultural no sería capaz de derribar el muro del Rayo Majadahonda a pesar de sus intentos.

tracking