Diario de León

piragüismo

Fidalgo cumple en Portugal y acaba noveno en la Copa del Mundo

Guillermo Fidalgo, en una imagen de archivo. BRUNO MORENO

Guillermo Fidalgo, en una imagen de archivo. BRUNO MORENO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. a. | león

Guillermo Fidalgo cumplió con su objetivo al ser capaz de acabar entre los diez primeros en la Copa del Mundo celebrada en la localidad portuguesa de Vilaverde. El piragüista leonés terminó noveno en categoría sénior.

Firmó una carrera notable en el maratón de aguas tranquilas, donde tuvo que completar los 32 kilómetros del trazado, una distancia que no se ajustaba del todo a sus características, pero en la que ya había conseguido buenos resultados esta temporada.

Fidalgo reconoció tras cruzar la línea de meta que estaba «muy satisfecho» con esa novena plaza, después de superar una «carrera muy dura», en la que tuvo que lidiar con el fuerte viento y con los 32 grados de temperatura que complicaban el descenso.

Además, la pista estaba dura, con poco fondo, lo que aumentaba la resistencia en cada una de las paladas que daba el leonés. La carrera resultó bastante rápida, en la que los palistas sudafricano y portugués marcaban desde el principio un ritmo muy fuerte. Finalmente, José Ramallo, actual campeón de Europa no pudo con su rival y claudicó en su tierra.

Mientras, Guillermo Fidalgo fue capaz de colocarse al inicio en el grupo de cabeza y aguantó durante buena parte del maratón, prácticamente hasta los últimos 10 kilómetros, cuando el grupo se rompió y los favoritos a la victoria cogieron entonces todo el protagonismo en la recta final del trazado.

tracking