Diario de León

Un fin de semana diferente

La Deportiva disputa esta mañana un partido de entrenamiento en el Anexo contra el RC Deportivo Servirá para no perder el ritmo de la competición

Elitim es uno de los cinco ex jugadores de la Deportiva que militan en el conjunto coruñés. SERGIO REYES

Elitim es uno de los cinco ex jugadores de la Deportiva que militan en el conjunto coruñés. SERGIO REYES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de volver de vacaciones de Navidad para jugar en nochevieja y disputar dos partidos la pasada semana, este fin de semana no hay fútbol para la Deportiva. Está reservado para la Copa del Rey, en la que podría haber estado el conjunto berciano. Sólo una mala tanda de penaltis le separó de jugar hoy, mañana o mediada la semana que viene contra un equipo de Primera División. Así que toca descansar, pero el club ha dispuesto un partido de entrenamiento que medirá al primer equipo contra el líder del grupo I de Primera División RFEF: el Real Club Deportivo. Será un encuentro en el Anexo a las 11.00 horas, se supone que sin árbitro colegiado, sin número de cambios y teóricamente sin público. Se ha catalogado como de puerta cerrada, pero como no se le pueden poner puertas al campo, se le pide a la afición que no acuda para evitar que se junten demasiadas personas.

Se reedita con el duelo de hoy el último Teresa Herrera, que en agosto se llevó la Deportiva al vencer 1-2 en Riazor.

Aunque no se conoce mucho sobre con qué jugadores contará Bolo para el amistoso, sí que apuntó hace unos días que sería bueno para dar minutos a jugadores con menos protagonismo, para los que salgan de lesión e incluso para el recién llegado Baeza.

El entrenador del equipo coruñés, Borja Jiménez, acude al choque con todo el plantel de jugadores, salvo Jaime. Además, suma a los futbolistas de la cantera Noel y Trilli, que están en dinámica del primer equipo. Esto quiere decir que los cinco ex futbolistas de la SD Ponferradina que militan en el cuadro herculino estarán en el Anexo: Ian Mackay, Pablo Trigueros, Carlos Doncel, Juergen Elitim y un Juan Carlos Menudo que apenas cuenta para el técnico abulense y que es uno de los principales candidatos a salir de la entidad en lo que resta del mercado. A pesar de ello, en las últimas horas desde su entorno se ha apuntado que quiere acabar la temporada con el conjunto de Riazor.

Sí se ha hablado sobre este duelo en la Ciudad de Cristal. Álvaro Rey, recién fichado, puede enfundarse hoy por primera vez la camiseta del RC Deportivo. «Estos partidos me vienen bien para coger el ritmo. Supongo que los menos habituales tendrán la oportunidad de demostrar para ponérselo difícil al míster y a mí también me viene bien para coger el ritmo físico, aunque sea un amistoso», dijo Rey.

Por su parte, Lapeña se refirió en estos términos al choque: «Sirve para tener una exigencia alta, que al final es lo que necesitamos. Si no competimos, la perdemos. Enfrentarnos a la Ponferradina, que es un equipo de una categoría y de un nivel muy alto, nos va a exigir. También te puedes medir para ver el nivel que tenemos respecto de equipos de otra categoría».

tracking