Diario de León

Un final de año exigente para el Barça: Ademar, Nantes y Sporting de Lisboa

León

Creado:

Actualizado:

El Barça, líder invicto de la Liga Asobal, cierra hoy (12.30 horas) la primera vuelta de la competición en la pista del Abanca Ademar, cuarto clasificado, en un choque donde los azulgranas van tener una dura prueba de fuego contra el segundo mejor ataque de la competición.

A diez días del parón por la disputa del Mundial 2023 de Polonia y Suecia, el equipo de Carlos Ortega, después del encuentro de León, tendrá una semana complicada. Y es que visita la pista del Nantes francés, el jueves 15 de diciembre en Liga de Campeones, y después se desplazará a Málaga, donde el sábado 17 se enfrentará al Sporting de Lisboa en la segunda semifinal de la nueva Supercopa Ibérica.

En la primera semifinal se medirán al Granollers y el Porto portugués. Y los vencedores disputarán la final, donde muy posiblemente estén los azulgranas, el domingo, día 18. Consciente del desgaste de su plantilla, Ortega va dosificando sus efectivos. En el último partido de Champions ante el Aalborg danés, Dika Mem solo jugó en la segunda mitad, Aleix Gómez apenas participó y no viaja a León.

tracking