Diario de León

Juegos de Tokio | Vela

Las finales de 49er.FX y 49er se retrasan por la falta de viento

León

Creado:

Actualizado:

La falta de viento en Enoshima, sede de la vela en Tokio 2020, aplazó ayer las Medal Race (regatas por las medallas) en las clases 49er.FX y 49er, con lo que se han disputado durante la madrugada de hoy, martes 3 de agosto, junto a las que ya estaban fijadas, las de Finn y Nacra 17, más las dos últimas mangas de la serie previa de los 470 masculino y femenino, también pospuestas ayer.

El comité de regatas decidió retrasar estas pruebas al ver que se llegaba a la hora límite para poder iniciar las pruebas y que la falta de viento podía complicar su desarrollo.

«Desafortunadamente las carreras se pospusieron por hoy con condiciones de viento demasiado suaves para competir», informó ayer la Federación Internacional de Vela.

En 49er.FX llegan primeras a la Medal Race las neerlandesas Bekkering y Duetz, empatadas con las segundas, las brasileñas Grael y Kunze, que ya se llevaron el oro de esta clase en Río 2016. Las terceras son las alemanas Lutz y Beucke y las cuartas las españolas Echegoyen y Barceló.

Primeros en el 49er. se sitúan los neozelandeses Burling y Tuke, segundos los británicos Fletcher y Bithell, con los mismos puntos que los españoles Botín y López-Marra, que son terceros.

tracking