viernes 27/5/22
Balonmano | Liga Asobal

Las seis finales del Ademar para tener plaza en Europa

Los de Cadenas necesitan sumar al menos diez puntos de los doce en juego y que pinchen Logroño, Cuenca y Benidorm
dl23p41g1
Las seis finales que le esperan al Ademar antes de terminar la Liga. DL

Europa pasa por seis finales para el Abanca Ademar. Son las jornadas que restan para que termine la Liga y los dos puestos que cierran los billetes para la segunda máxima competición continental —el cuarto y quinto— están ahora mismo más abiertos que nunca. Y es que en apenas tres puntos de distancia se encuentran cinco equipos peleando por dos plazas, entre ellos el conjunto que entrena Manolo Cadenas, cuya segunda vuelta está resultando casi inmaculada.

Todavía puede pasar de todo, pero desde el club ademarista consideran que sumando al menos diez de los doce puntos en juego —en la última jornada se miden al Barcelona— sus opciones seguirán intactas. El técnico de Valdevimbre remarca que se encuentran más cerca que nunca de convertirlo en real, algo impensable hace solo dos meses, cuando peleaban por eludir el descenso de categoría.

De momento, siguiendo la filosofía de Simeone, prefieren ir partido a partido. Mañana les espera una cita trascendental en el Huerta del Rey ante un Atlético Valladolid más necesitado que nunca. Los pucelanos son antepenúltimos y llevan coqueteando con el descenso toda la temporada, por lo que el derbi de este domingo se ha convertido —más que nunca— en un todo o nada. Una trampa, la clasificatoria, en la que no quiere caer el Abanca Ademar León, que deberá mostrar su mejor cara defensiva si no quiere llevarse un susto. Cadenas insiste a los suyos en evitar relajaciones y no confiarse pese a la buena racha que llevan.

Después de Valladolid, los leoneses recibirán en casa al Huesca, otro de los tapados que todavía alberga alguna posibilidad de reengancharse al grupo de equipos que aspiran a las plazas europeas de la próxima campaña.

Pero es en la jornada 27 donde todo podría cambiar radicalmente en favor de los intereses del Ademar. Es el partido marcado en rojo como una auténtica final a la que deben llegar vivos porque medirán fuerzas como visitantes ante el BM Benidorm, una de las grandes revelaciones de esta Liga. Los alicantinos son hoy por hoy cuartos con 27 puntos, dos más que Ademar (25).

Ya en la jornada 28 —antepenúltima del campeonato liguero— el equipo marista recibe en casa a Anaitasuna y tendrá al mismo tiempo la vista puesta en el Logroño-Benidorm. Es ahí donde uno de los dos principales rivales del Ademar —o ambos en caso de empate— se dejarán puntos por el camino permitiendo que los de Cadenas abran brecha. En la jornada 29 habrá un complicado Cangas-Ademar que de nuevo puede noquear a otro rival directo de los leoneses. Es a esa penúltima cita de Liga donde el equipo marista necesita plantarse habiendo sumado diez de diez y que exista brecha con sus rivales, porque en la 30 visita León el Barcelona, a quien resulta prácticamente imposible ganar. Un horizonte complicado, pero real para estar en Europa.

Las seis finales del Ademar para tener plaza en Europa
Comentarios