Diario de León

ATLETISMO. CARRERAS DE MONTAÑA

Fisiorama-Drasanvi, campeón de España

El club leonés se cuelga el oro en Molinaseca Podio para Fermín Martínez, José Huerga, Alberto González y Victoria Santamaría.

El Nacional de Carreras por Montaña reunió a los mejores especialistas nacionales, parte de ellos atletas de la provincia de León. RUBÉN

El Nacional de Carreras por Montaña reunió a los mejores especialistas nacionales, parte de ellos atletas de la provincia de León. RUBÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Siete podios, dos de ellos de oro, dieron lustre a la actuación de los representantes leoneses en el Campeonato de España de Carreras por Montaña que se disputó en Molinaseca. Con una nómina de excelsos especialistas en este tipo de pruebas, los atletas provinciales dejaron patente su dominio en un escenario exigente con 12,7 kilómetros de trayecto y casi mil metros de desnivel positivo.

Manrique, Fermín y José Huerga, podio de veteranos M-55. RUBÉN.

En esa actuación sobresaliente el Club Fisiorama-Drasanvi se llevaba la palma con el primer puesto en la general merced a la actuación de Pérez, Eduardo Valcarce, Juanma Olivera, José Huerga, Rubén Mediavilla y Aarón Arias. Los seis fueron vitales para que el trofeo de campeón se quedara en León con un Jorge Pérez, cuarto a nivel individual, que encabezo la llegada de los integrantes de la formación. En el mismo podio el Club Atletismo La Bañeza ocupaba la tercera posición con Fermín Martínez, Claudio Díaz y Alberto González como sus principales exponentes sin olvidarse de la actuación destacada de Leandro Blanco, Diego Alonso, Fermín Martínez del Reguero, José Rodríguez y Javier Melchor Lozano.

En el apartado de clubes Iván Cánovas lograba el segundo puesto junto a sus compañeros del Adas Proinor.

En cuanto a la clasificación individual el integrante del CA La Bañeza Fermín Martínez del Reguero se imponía en su categoría M-55 en una carrera en la que el también leonés e integrante del Fisiorama-Drasanvi, José Huerga Castro ocupaba una meritoria tercera posición en la meta.

En la categoría M-35 tampoco fallaba el atleta de Audanzas del Valle, Alberto González, que cruzaba la meta en la tercera posición tras una carrera en la que fue de menos a más. El mismo peldaño del podio ocupaba Victoria Santamaría en la categoría M-35 féminas demostrando su calidad y buen momento de forma que incluso la llevaron a estar muy cerca del podio en la general absoluta.

El Campeonato de España de Carreras por Montaña de Molinaseca también incluyó una carrera popular, en este caso no valedera para el Nacional, con el triunfo para Javi San Miguel en categoría masculina mientras que la mejor en féminas fue Elena Fernández. Y todo en un trazado exigente que sirvió para que los participantes se aplicaran al máximo para lograr sus objetivos.

Fisiorama-Drasanvi, en lo más alto del podio con el CA La Bañeza en la tercera posición. A la derecha, José Huerga, tercero en M-55. RUBÉN

tracking