Diario de León

Antonio Martínez | Abanca Ademar

«La forma de jugar de Isi hace mejores a sus compañeros»

Antonio Martínez apura para llegar al partido contra Torrelavega. FERNANDO OTERO

Antonio Martínez apura para llegar al partido contra Torrelavega. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

En:

Antonio Martínez apura su recuperación. Intentó llegar al duelo frente a Granollers del pasado domingo —al menos para disputar alguno minutos— pero pese a que entrenó con el resto de sus compañeros durante la semana las sensaciones con su rodilla —aún inflamada— hicieron que Cadenas optase por la prudencia. Ahora trabaja para debutar al fin esta temporada contra el BM Torrelavega. Un duelo «muy especial» para el extremo leonés porque enfrente estará su hermano Isi.

—¿Qué supone para ti verte cara a cara con tu hermano por primera vez en la élite?

—Es algo increíble el hecho de poder enfrentarte a tu hermano en la máxima categoría del balonmano español. La verdad es que tengo muchas ganas de verle y jugar contra él.

—El Torrelavega ha empezado bien la temporada. ¿Crees que pueden luchar por la salvación?

—Sí, les he visto unos cuantos partidos y yo creo que sí pueden mantenerse. Practican un juego bastante bueno. Es cierto que no han tenido mucha suerte en algunas jornadas como por ejemplo contra el Valladolid en el debut, que fueron mandando todo el rato y al final acabaron perdiendo pero bueno, lo importante es que vayan sumando puntos, sobre todo contra sus rivales directos y seguro que se salvarán.

—¿Qué es lo que más destacas del modo de jugar de tu hermano?

—Sobre todo que hace buenos a sus compañeros. Tiene una visión de juego enorme que, al ser central, sin duda es lo más importante.

—Esta es tu primera temporada con contrato profesional. Ya has dejado destellos de lo que puedes aportar al equipo pero, ¿en qué tienes que mejorar?

—Lo primero que debo mejorar son mis capacidades físicas. Por ejemplo el salto para ser más explosivo, porque un extremo debe serlo. En cuanto a juego aprender a tomar las decisiones correctas en cada momento.

—Ya has debutado con las categorías inferiores de la selección española logrando medallas importantes. ¿Te ves convertido en Hispano algún día?

—Siempre es un sueño, vas cumpliendo etapas, ojalá llegue pero todavía queda muchísimo para ello.

tracking