Diario de León

Franco seguirá al frente del Ademar otros cuatro años salvo que hoy aparezca alguna candidatura

León

Creado:

Actualizado:

Todo indica que Cayetano Franco continuará como presidente del Abanca Ademar los próximos cuatro años. El proceso electoral del club marca hoy 13 de mayo —hasta las 20.00 horas— como último día para que se presenten candidaturas y, salvo sorpresa, nadie más tiene previsto proponer un nuevo proyecto. Por tanto el máximo dirigente del conjunto leonés comenzará su tercera legislatura al frente de la entidad tras su llegada en 2013, un momento en el que las cuentas arrojaban números rojos con una deuda de medio millón de euros. Situación, la de entonces, que incluso a punto estuvo de provocar la desaparición del club.

Ahora, ocho años después, la deuda es historia gracias a una gestión basada en el equilibrio económico y deportivo. Con Cadenas en el banquillo el equipo ha recuperado la competitividad en la Asobal y en Europa, camino que ya inició Rafa Guijosa.

Franco se presentará con la mayoría de su actual equipo directivo aunque habrá algunos cambios. Y aunque la deuda es historia, la pandemia ha lastrado de nuevo las cuentas ademaristas, lo que avecina tiempos de austeridad aunque en ningún caso como los vividos hace años. Que Cadenas esté al frente de la parcela deportiva garantiza la llegada de jóvenes promesas con proyección que de otra manera sería difícil traer.

tracking