Diario de León

El fútbol leonés pierde efectivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS

El fútbol provincial leonés pierde un equipo en la categoría. El ascenso del Atlético Pinilla y los descensos de Ejido y Peña B merman el número de representantes en la categoría, aunque el mismo es menor por el ascenso de la Cultural B y el descenso de la Peña de la Liga Nacional Juvenil.

La competición del grupo B de la 1.ª División Regional Juvenil dará comienzo el 15 de septiembre para finalizar el 17 de mayo de 2020. A su término ascenderán al grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil los dos primeros clasificados. En el caso que alguno de ellos tengan equipo ya en la categoría no podrán hacerlo y cubrirá su puesto el tercer clasificado y así sucesivamente. Por el contrario, perderán la categoría los tres últimos clasificados, pudiendo aumentar el número por arrastre en función del número de equipos de la categoría superior que pierdan la misma y les corresponda geográficamente este grupo B, es decir, los equipos que pertenezcan a León, Zamora, Salamanca y Valladolid que son los integrantes de este grupo B.

El Atlético Bembibre inicia la temporad en su feudo recibiendo al ZamoraB, mientras la Cultural B debutará ejerciendo de anfitrión del Santa Marta B.

La Peña iniciará su intento de recuperar la categoría perdida frente al Juventud Rondilla vallisoletano, mientras el Puente Castro B, único equipo leonés que empieza lejos de su feudo se desplazará a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Laguna.

El primer derbi leonés se presenta madrugador al medirse Puente Castro B y Cultural B en la segunda jornada en el feudo arlequinado en lo que será el debut ante su afición.

El segundo derbi lo protagonizarán Atlético Bembibre y Puente Castro B en tierras bercianas en la quinta jornada, minetras la Peña se medirá a la Cultural B en su feudo en la novena jornada, para en la siguiente enfrentarse al Puente Castro B en terreno arlequinado.

Cultural B y Atlético Bembibre se enfrentarán en la duodécima jornada en el Área Deportiva.

La jornada de clausura de cada vuelta presenta un derbi entre el Atlético Bembibre y la Peña. En la primera vuelta serán los rojiblancos los que ejerzan de anfitriones del equipo peñista, mientras en la segunda vuelta serán los capitalinos los que reciban a los bercianos, dándose la circunstancia qu el partido que clausuró la temporaa cuando la Peña ascendió a la División de Honor Juvenil fue el mismo.

La Cultural B recibirá al Guijuelo en la última jornada mientras el Puente Casto B viajará a tierras salmantinas para enfrentarse al Navega, partido con el que cerrará la temporada 2019/20.

tracking