Diario de León

Segunda División RFEF

El fútbol leonés, sin representación en la nueva Segunda División RFEF

La afición maragata agradece la gran temporada al equipo. NADIA B. M.

La afición maragata agradece la gran temporada al equipo. NADIA B. M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La eliminación de Atlético Astorga y Cultural B en las semifinales del play off de ascenso a la nueva Segunda División RFEF deja sin representación al fútbol provincial en esta nueva categoría que viene a sustituir a la actual Segunda División B y que se pondrá en marcha con el inicio de la temporada 2021/2022.

El Atlético Astorga, que partía como claro favorito para conseguir la tercera plaza de ascenso, se vio sorprendido por un Mirandés B que ya había hecho ‘la machada’ en los cuartos de final al imponerse (2-3) a la Arandina en su feudo remontando dos goles de desventaja.

Tercer equipo
Burgos Promesas o Mirandés B se unirán a Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético

Pese a ello, el conjunto maragato mereció mejor suerte, pero los errores en el remate final acabaron por pasarle factura. Dos remates a la madera, un penalti fallado en el minuto 90, y su posterior remate tras el rechace del portero con todo a su favor, enviando el cuero por encima del travesaño acabaron por pasarle una excesiva factura porque, además, al equipo astorgano le valía el empate al término del encuentro y la prórroga correspondiente para seguir en liza al sustituir los lanzamientos desde el punto de penalti por la mejor clasificación en la segunda fase para desempatar.

La Cultural B, que había dado buena cuenta del Real Ávila, se vio superada de nuevo por tercera vez en apenas mes y medio por el Burgos Promesas, que se impuso por 2-1. En anteriores confrontaciones los castellanos habían ganado por 0-1 en el Área Deportiva y por 1-0 en ese mismo escenario.

El filial se quedó de esta manera también a las puertas de disputar la gran final por una plaza en la Segunda División RFEF.

Esta eliminación no empaña la gran temporada de astorganos y capitalinos, en una temporada particularmente difícil por el formato y el coronavirus.

tracking