Diario de León

Fútbol | Segunda División

El fútbol en El Toralín es para los domingos

La SDP ha jugado la mayoría de partidos en casa el último día de la semana SD Huesca: un triunfo en su campo desde agosto

El último partido que la Deportiva jugó en casa fue ante el Real Zaragoza en jornada dominical. AFB

El último partido que la Deportiva jugó en casa fue ante el Real Zaragoza en jornada dominical. AFB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El señalamiento de partidos para la Deportiva en esta temporada ha traído un poco de todo, como para todos los equipos. Bien es cierto que fuera del fin de semana puro y duro (sábado y domingo) sólo ha disputado un encuentro. Fue en la jornada 8 ante el Real Valladolid en casa. Porque las jornadas 11 y 14 fueron intersemanales, disputando una fuera (jueves en Zaragoza) y otra en casa (martes en Ponferrada contra la SD Huesca). De hecho, aún no ha tenido ningún encuentro un lunes.

De los 12 choques disputados en casa, 10 han sido en fin de semana y ocho se han jugado en domingo. De esos ocho, dos se han jugado a las 16.00 horas, otros dos a las 18.15 horas y otros tantos a las ocho y media de la tarde. El equipo blanquiazul no ha jugado en ningún horario de local en ningún día de la semana más de dos partidos. Además, los dos únicos partidos disputados en sábado, que fueron los dos primeros en casa, se disputaron a las 22.00 horas. Es el otro horarios que ha sido repetido.

Empezó bien

La SD Huesca ganó a Eibar y FC Cartagena en casa en las dos primeras jornadas y se puso líder de la Liga

De ahora en adelante sólo hay un partido en casa con horario asignado y también será un domingo: el 30 de enero. Será a las 21.00 horas, que sólo ha usado una vez el conjunto de Bolo.

El siguiente duelo en El Toralín será contra la Real Sociedad entre el 11 y el 14 de febrero, pero ése no tiene aún señalamiento.

Se lo arrebató

En la tercera fecha cayó en el Gran Canaria y la SDP le quitó la primera plaza ganando al Girona FC

En la actualidad diaria, el plantel deportivista gozará hoy de jornada de descanso. Ayer entrenaron todos a las órdenes de Bolo. Adri Castellano hizo el trabajo físico con el resto del equipo, pero luego siguió su trabajo con el preparador físico y en principio es el único jugador con el que posiblemente no pueda contar el técnico por asuntos físicos.

Menos de la mitad

Han sido muchos los componentes de la plantilla de la SD Hueca que han hablado en los últimos días de la necesidad de que el equipo mejore en casa para poder pelear por la zona alta. La pasada campaña la formación azulgrana militaba en Primera División, pero en esta campaña las cosas no han ido bien. De hecho, el cuadro azulgrana ha obtenido más puntos a domicilio que en su terreno de juego. Bien es cierto que ha jugado más partidos lejos de El Alcoraz que en él, pero el número de puntos no alcanza el 50% de los disputados. Ha logrado 14 de 30 en 10 partidos. De los siete triunfos que lleva, sólo tres han sido en casa. Y desde el 22 de agosto sólo un equipo ha perdido en el estadio aragonés: el Real Valladolid. En las dos primeras jornadas Eibar y FC Cartagena habían cedido en Huesca. De hecho, la Deportiva le quitó el liderato en la jornada 3 y a partir de ahí empezó la caída azulgrana con cambio de entrenador incluido.

tracking