Diario de León

REVÁLIDA DE ALTOS VUELOS

Galgos con sello ‘Lions’

Roberto Aláiz y Blanca Fernández brillan ante la élite en la Milla de Burgos. Daniel Arce, Sebas Martos y Carlos Alonso también acaban entre los mejores

Aláiz, en el centro del grupo en la salida de la Milla de Burgos. El leonés estuvo siempre en los puestos de privilegio

Aláiz, en el centro del grupo en la salida de la Milla de Burgos. El leonés estuvo siempre en los puestos de privilegio

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz y Blanca Fernández lucieron estatus de primeros espadas en la Milla Internacional de Burgos en la que los dos integrantes de los ‘Lions Factory’ pujaron por un lugar en el podio.

En una de las millas más importantes del calendario nacional, Aláiz se presentaba como uno de los dorsales a seguir. Y eso que el discípulo de José Enrique Villacorta había corrido apenas 18 horas antes los 5.000 metros de la Carrera de La Edades en Aranda donde había sido el mejor. Sin tiempo para el descanso el leonés afrontaba su presencia en Burgos dispuesto a acabar entre los mejores. Y por ello luchó durante toda la carrera para firmar la quinta posición final con un tiempo de 4:30, tres segundos menos que el ganador, Manuel Olmedo mientras que su compañero en la factoría ‘Lions’, Daniel Arce, se hacía con la tercera posición final.

Y todo en una prueba que se corrió a un ritmo frenético con muchos ‘gallos’ optando a la victoria. Rober tuvo en su mano optar a ello aunque al final el cansancio le pasaba factura impidiendo precisamente la que hubiera sido su cuarto triunfo en el presente mes de septiembre.

En la milla burgalesa y junto a Aláiz, también estuvieron presentes en la categoría masculina atletas de la talla de Jesús España, Iván Fernández, Luis Alberto Marco y el andaluz Sebas Martes que entrena en León y que al final cruzaba la línea de meta en el puesto undécimo con una marca de 4:35. Otro atleta que se prepara en León a las órdenes de Villacorta, Carlos Alonso, fue décimo

Por lo que respecta a la categoría femenina la leonesa Blanca Fernández también contaba con un protagonismo destacado, el que le llevó a ocupar la segunda posición en la prueba por detrás de Solagne Pereira. Blanca, que cumple su última temporada en la categoría sub-23, demostró que por calidad puede hacerle frente a cualquier adversaria y en una competición de tanta exigencia y en la que el ritmo es tan alto supo jugar sus bazas para superar a Iris Fuentes-Pila y Lidia Rodríguez en un intenso mano a mano por la segunda posición quedando a dos segundos de la vencedora Solagne Pereira. Blanca Fernández pudo incluso optar al triunfo aunque en el tramo final tuvo que ceder ante la poderosa zancada de Solagne.

tracking