Diario de León

Fútbol | Primera División

Galones en el Bernabéu

El Madrid, sin Bale, Hazard y Macelo, recibe a un Espanyol en crisis. Los blancos, dispuestos a mantener su racha positiva

deportes1

deportes1

Publicado por
Óscar Bellot | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Lastrado por una plaga de bajas que no cesa desde pretemporada pero pletórico de moral tras mes y medio sin conocer la derrota y con un juego cada vez más atractivo, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu (13.00 horas, Movistar La Liga) a un Espanyol en crisis con la misión de refrendar el gran momento que atraviesa y lanzar un nuevo asalto al liderato, en manos del Barcelona por un gol de margen sobre los blancos.

Tendrán que tirar de fondo de armario los locales a fin de suplir las notables ausencias que tienen para el choque contra los pericos y dosificar esfuerzos de cara a dos semanas sin tregua en las que habrán de afrontar las delicadas visitas a Mestalla y el Camp Nou para recibir luego a un Athletic al alza en su último duelo antes de comerse el turrón.  

Seis jugadores cuenta en la enfermería Zidane, que el jueves sufrió un triple varapalo al saber que no dispondrá de Hazard para el clásico del día 18, tendrá muy difícil el concurso de Marcelo ante el Barça y habrá de monitorizar la evolución de Bale, que se perderá seguro los enfrentamientos contra Espanyol y Brujas y quién sabe si podrá estar ante el Valencia y luego en la ciudad condal. El galés, con un edema en el bíceps femoral que arrastra desde la visita a Mendizorroza pero de nuevo sin parte médico por expreso mandato del ‘11’, elevará hoy a 96 su número de partidos ausente por las múltiples dolencias que han jalonado la trayectoria del ‘Expreso de Cardiff’ desde que arribó a Chamartín.  

Zidane está decidido a capear polémicas para blindar a un equipo que ha superado las dudas y navega a toda vela tras el tropiezo ante el Mallorca. A Bale y Hazard se suman las ausencias también por lesión de Asensio, James y Lucas Vázquez, además de Mariano, descartado de nuevo por decisión técnica.  

Enfrente, un Espanyol que transita en la zozobra.

tracking