jueves 20.02.2020

El Getafe examina la salud del Barça

Los de Setién no pueden permitirse un tropiezo en su persecución al líder Madrid

El Barcelona y el Getafe medirán dos estilos antagónicos en el Camp Nou (16.00 horas, Movistar La Liga), escenario del enfrentamiento más igualado de los últimos tiempos entre ambos equipos gracias al buen momento de los hombres de José Bordalás, terceros en la clasificación a siete puntos de distancia de su rival.

Al Barcelona, tras su eliminación de la Copa del Rey la semana pasada en Bilbao (1-0), y después de haber levantado el partido en el campo del Betis (2-3), se le aparecerá uno de los fantasmas que le ha perseguido durante años. No es otro que el fútbol de Bordalás, que ha llevado a los dos técnicos a convivir con cierta tensión y que mañana se reavivarán el morbo de un saludo previo al choque que no se ha producido en anteriores encuentros.

El examen contra el Getafe es mayúsculo para el cuadro azulgrana, y no sólo porque le visita el tercer clasificado. También por el sufrimiento que experimenta ante rivales que le presionan arriba, por la contundencia del equipo madrileño y por un estilo de fútbol que puede sacar de sus casillas al cuadro de Setién.

La buena noticia para el técnico cántabro es que recuperará a Piqué. Regresará a un once en el que formará pareja con Samuel Umtiti, ya que Lenglet, autor del tanto de la victoria contra el Betis, acabó expulsado y cumplirá un partido de sanción.

A diferencia de lo previsto, el Barcelona ha podido preparar el partido contra el Getafe con más días de descanso y sin la agenda cargada por partidos entre semana. Sin embargo, mantiene su atención puesta en el mercado para contratar un delantero si finalmente LaLiga le concede el permiso por la baja de larga duración de Ousmane Dembélé, que esta semana fue operado de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Mientras, el Getafe intentará reducir la diferencia de siete puntos respecto a su rival rompiendo una maldición: nunca, en sus 14 enfrentamientos con el Barça, ha ganado en el Camp Nou. Sus mejores registros, tres empates, los consiguió en las temporadas 2007/08 (0-0), 2008/09 (1-1) y 2017/18 (0-0). Ahora, Bordalás y sus jugadores, intentarán asaltar un feudo prohibido. Pero a día de hoy no tanto para los madrileños.

El Getafe examina la salud del Barça