Diario de León

Fútbol base | División de Honor Juvenil

Un gol de Alpha vale tres puntos

La Cultural derrota al Móstoles a domicilio para mantenerse en lo alto de la tabla El equipo leonés mantiene su acoso al Real Valladolid, líder del grupo

La Cultural mantiene el pulso con el Real Valladolid. FERNANDO OTERO

La Cultural mantiene el pulso con el Real Valladolid. FERNANDO OTERO

Publicado por
Á. O.
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa se llevó los tres puntos en su visita a tierras madrileñas tras derrotar por la mínima(0-1) al CD Móstoles URJC en un duelo muy ajustado. Un tempranero y solitario gol de Alpha a la salida de un córner decidió el resultado de un choque muy peleado y bonito de ver en el que ambos tuvieron sus opciones.

Los visitantes saltaron al terreno muy motivados marcando un ritmo de juego muy alto que incomodó muchísimo a los anfitriones ya desde el pitido inicial. Fuertes en cuestiones defensivas pues de salida apretaron duro en la presión sobre la pelota, los leoneses además exhibieron verticalidad y ambición desde el comienzo de la contienda, dando trabajo al cancerbero local en cuestión de segundos. Así, el premio no tardó en llegar pues en el minuto ocho de juego los leoneses consiguieron marcar el primero de una tarde fría; un tanto que como tantas otras veces llegó a pelota parada, a la salida de un saque de esquina en el que Alpha estuvo más listo que nadie para remachar a la red y colocar a su rival, a las primeras de cambio, en un serio aprieto.Obligado a jugar contra remolque el conjunto madrileño no tendría una buena respuesta, especialmente durante el primer periodo, y sin apenas ideas sería incapaz de inquietar el marco de una Cultural que siempre mantuvo el orden defensivo y que incluso se pudo marchar a los vestuarios con un segundo en su cuenta. El once leonés también tendría opciones en una segunda donde siempre mantuvo el control, aunque con el paso de los minutos jugase más replegado. Los anfitriones no hicieron demasiados méritos para conseguir el empate, aal menos no más que los de León, pero es cierto que pudieron lograrlo en un tramo final donde apostaron todo y especialmente en una acción aislada cuando Álex García se encontró un balón suelto inmejorable que mandó arriba.

tracking