Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Goles para un estreno notable

Kaxe firma con un doblete el triunfo de la Deportiva en su amistoso frente al Lugo

El primer partido de pretemporada de la Ponferradina se saldó con un merecido triunfo frente al Lugo. SEBAS SENANDE/EL PROGRESO

El primer partido de pretemporada de la Ponferradina se saldó con un merecido triunfo frente al Lugo. SEBAS SENANDE/EL PROGRESO

León

Creado:

Actualizado:

Dos goles de Kaxe y sensaciones muy positivas. Con ese guión la Deportiva solventó con triunfo su primer amistoso de pretemporada frente al CD Lugo (1-2). Los de Bolo, con los recién llegados aportando también presencia y trabajo, dejaron patente su solvencia frente a un adversario al que se van a encontrar en la Liga y al que en una destacada segunda parte lograron remontar el gol de Hugo Rama en la primera.

El doblete del guipuzcoano Kaxe, que anotó el segundo gol desde los once metros en los minutos finales, permitía refrendar el buen hacer blanquiazul a lo largo de los 890 minutos en el campo gallego de O Ceao. El envite, que abría la nómina de amistosos de gallegos y bercianos a poco más de dos semanas para la fecha que ha establecido La Liga para el inicio del nuevo curso se iniciaba con un juego alegre por parte de ambos y numerosas ocasiones de gol. Las llegadas al área eran constantes aunque las opciones no se fraguaban en gol.

En el cuadro local, Juanfran García alineó a Borja Domínguez, recuperado de la grave lesión de rodilla que se produjo en un entrenamiento a la vuelta del parón de Navidad, y formó de inicio también con una de las dos incorporaciones de esta temporada, el defensa Diego Alende.

Los nuevos
José María Amo, Juergen Elitim y Carlos Doncel fueron los únicos refuerzos que no sumaron minutos

En la Ponferradina, Jon Pérez Bolo contó en la formación inicial con las novedades de Manu Hernando y Moussa Sidibé.

Yuri y Bravo fueron los primeros en intentar sorprender al rival con sendos disparos desde la frontal que salieron desviados. La Deportiva empezaba fuerte y así se lo hacía saber a su rival.

A partir de ahí y en el típico partido de preparación, ajustes y reajustes a lo largo de la primera parte en la que se comprobó que los mecanismos, a pesar de que parecen ya bastante aprendidos, aún necesitan de los necesarios encuentros para llegar a su mejor expresión. Prueba de ello fueron las ocasiones de gol que por parte de uno y otro no encontraron el premio esperado.

El primer partido de pretemporada de la Ponferradina se saldó con un merecido triunfo frente al Lugo. SEBAS SENANDE/EL PROGRESO

Sin embargo, fue el Lugo el que encontró el gol a balón parado a cinco minutos para el descanso con una precisa ejecución de falta de Hugo Rama desde la media luna del área: un derechazo que superó la barrera y se coló por la escuadra del palo largo. Y con ese resultado se llegaba al descanso.

La salida de vestuarios apenas varió la dinámica. Al menos hasta el cuarto de hora cuando con las incorporaciones como Caro o Paris Adot en sus filas, los de Bolo lograban empatar la contienda tras una jugada de Bolaños por la izquierda que remató Kaxe en el primer palo.

Esa circunstancia llevó a los blanquiazules a gozar de una mayor presencia. Consistentes atrás y logrando poco a poco hacerse con el dominio en el centro del campo, las llegadas seguían produciéndose. Menos que en la primera parte pero sí lo suficiente para no dar por finiquitado el partido con tablas. Y ahí iba a ser nuevamente Kaxe, el autor del empate, el encargado de desnivelare la contienda y sellar la remontada berciana. Una pena máxima cometida sobre Aziz en el tramo final del encuentro cuando las manijas del reloj señalaban los 90 minutos acababa con el balón en el fondo de las mallas y el definitivo 1-2.

tracking