Diario de León

Golpe en la mesa del CDP

El conjunto berciano se impone al Algeciras tras un final de encuentro muy igualado La defensa, clave en el triunfo

Los bercianos, durante un tiempo muerto del partido. TWITTER CDP

Los bercianos, durante un tiempo muerto del partido. TWITTER CDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Clínica Ponferrada CDP regreso al camino de la victoria tras derrotar a domicilio a un Damex Udea Algeciras (76-79) que siempre fue a remolque de juego y marcador pero que tendría una opción de triple final para llevar el partido a la prórroga.

Los de David Barrio volvieron a mostrar su cara más irregular, especialmente en lo defensivo, y después de un cuarto final muy pobre en lo ofensivo se complicaron la vida, porque manejaron una ventaja de diez puntos durante muchas fases, y a punto estuvieron de tirarlo todo por la borda. Adam Fravert con 25 de valoración volvió a ser el mejor de los visitantes.

Los bercianos comenzaron bien en defensa pero con muchos problemas en ataque, donde durante tres minutos no pudieron nunca por dentro ni tuvieron precisión por fuera (5-0). Sin embargo los de David Barrio no rebajaron su nivel defensivo y remontaron pronto con dos triples casi seguidos de Manchón, Fravert y Córdoba (7-13 en el 6 y tiempo muerto local). No hubo reacción local, además Córdoba y Mulero siguieron anotando (máxima con el 10-24 en el 8) y sólo un mal final de cuarto afeó el buen desempeño de los visitantes (17-24).

El último acto se abrió con un sorpresivo triple de Ndiaye que respondió Manchón de inmediato. La renta de diez se mantendría en el primer tramo del cuarto pero de nuevo, serios despistes en defensa y algún error increíble bajo aro rival, volvían a dar aire a los algecireños y David Barrio tenía que parar el juego (66-71 en el ecuador). Al conjunto berciano les estaba costando mucho anotar y en un momento tan decisivo, obligado a jugar ahora en el golpe a golpe, eso era preocupante. El peor de los presagios terminó por confirmarse con el 75-75 a falta de minuto y medio. Pero lograron sobreponerse.

tracking