Diario de León

Gonzalo: «Es una oportunidad ir a un club con grandes aspiraciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El extremo internacional del Abanca Ademar Gonzalo Pérez Arce confirma su marcha al Wisla Plock polaco, que abonará la cláusula de rescisión del jugador leonés —en torno a 15.000 euros— por lo que no tendrán que cumplir el último año de contrato que tenía el jugador con el equipo de su tierra, en el que se formó.

El menor de la saga Pérez Arce —su hermano Rodrigo jugará la próxima campaña en Suecia— pudo haber recalado en el Meshkov Brest bielorruso, que dirigía Daniel Gordo, pero el conflicto bélico en Ucrania desbarató la operación y el jugador parecía dispuesto a cumplir el año de contrato en León hasta que apareció la oferta polaca.

«Es una gran oportunidad poder jugar en un club que aspira a cosas importantes y que parece que la próxima temporada podrá jugar la Liga de Campeones», señaló el jugador ademarista. Pérez Arce demostró su enorme crecimiento como jugador tras la marcha del capitán Mario López, asumiendo la responsabilidad en el extremo derecho hasta convertirse en las dos últimas temporadas en el segundo máximo goleador de la Liga Asobal.

Habrá más salidas

Su evolución, tras haber sido internacional en categorías inferiores, le llevó a ser convocado por la selección absoluta de Jordi Ribera y ahora militará en el subcampeón de liga polaco, que solo cedió en la tanda de penaltis ante el reciente subcampeón de la Liga de Campeones, Kielce, además de conquistar la Copa y ser semifinalista de la Liga Europa.

A la salida de Gonzalo se suman las de Jaime Fernández, Leandro Semedo y Malasinskas. Además Manolo Cadenas no cuenta ni con Liapis ni tampoco con Soljic. Ambos jugadores ocupan la posición de pivote —donde ya han fichado a Tiago Filipe Mota— y tienen contrato en vigor, pero el club ya les está buscando una salida antes de que acabe el mes.

tracking