Diario de León

Gonzalo Pérez: «La plantilla es corta para afrontar todos los partidos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El extremo del Abanca Ademar Gonzalo Pérez Arce asume con «confianza y ganas» la responsabilidad de ser la principal referencia en su posición junto con el joven de 17 años Antonio Martínez, tras la marcha del capitán Mario López al BM Benidorm. De hecho, dice no sentir «ninguna presión añadida» ante la falta de efectivos en la zona izquierda, ya que el conjunto leonés tan solo dispone también de un lateral zurdo, el balcánico Milan Gostovic de 19 años y debutante en la Liga.

Por ello insiste que si el club pudiera plantearse la llegada de algún refuerzo en estas posiciones «sería lo lógico teniendo en cuenta que quizá la plantilla es algo corta para afrontar toda la temporada de partidos». El exinternacional júnior español ha demostrado después de las dos primeras jornadas su capacidad para convertirse ya en el máximo realizador del equipo con 11 goles, en un cometido que no lo toma «como un reto, sino tan solo como la forma de ayudar al equipo, sin fijarse exclusivamente en esta función». Pérez Arce recalca que el técnico Manolo Cadenas les inculca a todos los jugadores «tener la máxima efectividad en los lanzamientos».

Y es que, pese a los triunfos ante BM Benidorm y Villa de Aranda, el Ademar ha ofrecido algunas lagunas defensivas que, según el extremo derecho es «la tarea pendiente del equipo, porque quizá está costando entrar al máximo en los partidos y encarrilarlos por falta de concentración que hay que corregir».

A pesar de la exigencia de la temporada y de cara al inicio en la Liga Europea en octubre, Gonzalo Pérez cree que han de afrontar la competición continental «con la máxima ambición, al cien por cien, e intentando llegar lo más adelante posible a pesar de las dificultades».

tracking