Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Gonzalo Pérez se viste de Hispano

El extremo derecho del Abanca Ademar debutará con la selección absoluta en los amistosos frente a Rumanía del 4 y 6 de noviembre

El extremo derecho del Abanca Ademar, Gonzalo Pérez.

El extremo derecho del Abanca Ademar, Gonzalo Pérez.

León

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Pérez estrenará su condición de internacional absoluto con España en los dos encuentros amistosos que los Hispanos disputarán frente a Rumanía en Avilés los días 4 y 6 de noviembre.

El extremo derecho del Abanca Ademar, uno de los referentes a la hora de referirse a los goleadores de la Asobal, recibe así el premio a su calidad, trabajo y buen momento de forma por parte de Jordi Ribera. El entrenador de la selección española de balonmano, ha llamado a ocho jugadores nuevos, con respecto al equipo que ganó el bronce olímpico, de cara al doble enfrentamiento amistoso contra Rumanía. Así, junto a Gonzalo Pérez estarán en la convocatoria que se extenderá del 1 al 7 de noviembre Rodrigo Corrales y Sergey Hernández (porteros), Agustín Casado e Ian Tarrafeta (centrales), Jorge Maqueda y Eduardo Gurbindo (laterales derechos), Antonio García, Chema Márquez y Ander Izquierdo (laterales izquierdos), Ferran Solé (extremo derecho), Ángel Fernández, Daniel Fernández y Miguel Sánchez-Migallón (extremos izquierdos) y Adriá Figueras, Gedeón Guardiola y Rubén Marchán (pivotes).

De las ocho novedades, casi todos ya saben lo que es acudir a la llamada de la selección española en alguna ocasión y las dos principales novedades llegan en los extremos con Gonzalo Pérez y Daniel Fernández, ambos internacionales con los Hispanos en categorías inferiores.

Ribera habló del doble objetivo de esta concentración: "La preparación para el Campeonato de Europa para el que quedan poco más de dos meses y otra parte de introducción de gente joven".

"Serán dos partidos importantes ante Rumanía de cara a la preparación para el Europeo, complementados con varias sesiones con balón que realizaremos a lo largo de la semana", añadió el seleccionador.

tracking