Diario de León

Balonmano

Gonzalo Pérez se viste de Hispano

El extremo derecho del Abanca Ademar se estrenará con la absoluta a las órdenes de Jordi Ribera en los amistosos frente a Rumanía del 4 y 6 de noviembre El reto pasa por hacerlo bien para repetir en el futuro

León

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Pérez Arce estrenará su condición de internacional absoluto con España en los dos encuentros amistosos que los Hispanos disputarán frente a Rumanía en Avilés los días 4 y 6 de noviembre (ya vistió la camiseta aunque fue en un combinado B en el Torneo de Navidad en Rusia en diciembre de 2020).

El extremo derecho del Abanca Ademar, uno de los referentes en el apartado de goleadores de la Liga Asobal, recibe así el premio a su calidad, trabajo y buen momento de forma por parte de Jordi Ribera. Y con ello convierte en realidad el sueño del leonés que desde hace tiempo está opositando a hacerse un sitio en el combinado nacional absoluto. El entrenador de la selección española de balonmano, ha llamado a ocho jugadores nuevos, con respecto al equipo que ganó el bronce olímpico, de cara al doble enfrentamiento amistoso contra Rumanía.

Así, junto a Gonzalo Pérez que coincidirá con su excompañero en el Abanca Ademar Rubén Marchán, estarán en la convocatoria que se extenderá del 1 al 7 de noviembre Rodrigo Corrales y Sergey Hernández (porteros), Agustín Casado e Ian Tarrafeta (centrales), Jorge Maqueda y Eduardo Gurbindo (laterales derechos), Antonio García, Chema Márquez y Ander Izquierdo (laterales izquierdos), Ferran Solé (extremo derecho), Ángel Fernández, Daniel Fernández y Miguel Sánchez-Migallón (extremos izquierdos) y Adriá Figueras, Gedeón Guardiola y Rubén Marchán (pivotes).

De las ocho novedades, casi todos ya saben lo que es acudir a la llamada de la selección española en alguna ocasión y las dos principales novedades llegan en los extremos con Gonzalo Pérez Arce y Daniel Fernández, ambos internacionales con los Hispanos en categorías inferiores.

Ribera habló del doble objetivo de esta concentración: «La preparación para el Campeonato de Europa para el que quedan poco más de dos meses y otra parte de introducción de gente joven. Serán dos partidos importantes ante Rumanía de cara a la preparación para el Europeo, complementados con varias sesiones con balón que realizaremos a lo largo de la semana», añadió el seleccionador.

Gonzalo Pérez tendrá así la oportunidad de demostrar in situ su calidad vistiendo la camiseta de los Hispanos. Y haciendo méritos para que esta llamada abra las puertas a otras muchas más.

tracking