Diario de León

BALONMANO

Gordo lanza un aviso a navegantes

El técnico urge una reacción tras el ‘palo’ en Huesca: «Nos hace falta una catarsis»

El meta croata del equipo leonés, Matej Asanin, ha despertado el interés de varios equipos alemanes.

El meta croata del equipo leonés, Matej Asanin, ha despertado el interés de varios equipos alemanes.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

En Huesca se puede perder pero no de la forma en qué se hizo, entregando el partido en el minuto diez tras un parcial de 10-2. La reflexión es de consenso generalizado en el ademarismo. Y la comparten también los jugadores y el cuerpo técnico. El entrenador, Dani Gordo, no ocultaba ayer que todavía no había digerido el varapalo del pasado miércoles. «Nuestro peor partido de la temporada, sin duda», sentenció. El equipo precisa un cambio, jugar con más personalidad pero sin más demoras. «Esos pasos adelante que venimos reclamando desde hace tiempo deben darse ahora y además con firmeza. Ya no hay tiempos de espera los jugadores deben hacerlo en el presente».

Y al hilo de esta reflexión no ocultó que le resulta ilógico que un veterano como el central García Vega, que llegó de su retiro para ayudar al equipo, sea en muchos partidos el gran eje del juego del Ademar a sus 37 años. «Da un poco rabia que un jugador como él sea el referente a todos los niveles en partidos en los que se necesitaría un compromiso máximo de todos los jugadores. Se debe subir más gente a ese carro en el que siempre está García Vega. Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos y de donde jugamos», señaló.

El técnico apremia una transformación. «Este equipo necesita una catarsis», subrayó. Y ahondó en su reflexión enviando un mensaje a navegantes. «El equipo va a jugar con los jugadores que demuestren siempre una fidelidad absoluta a las señas de identidad del Ademar, a su garra y espíritu de lucha. Es necesario recuperar la esencia de siempre del Ademar y asumir totalmente la filosofía de este club. Quiero jugadores fieles a esta forma de entender el balonmano y capaces de mantener un nivel de exigencia siempre alto».

Su plantel es joven pero ese es un motivo más para dar pasos adelante. «Vamos a promocionar a los jugadores que realmente tengan un compromiso y una entrega con las señas de identidad de este equipo», sentenció. Y a continuación insistió en que el próximo sábado, en el partido de la Copa EHF ante el Csurgoi húngaro, le gustaría ver ya enterrados los fantasmas del equipo. «La catarsis tiene que verse ya el sábado. Debemos mostrar la cara que dimos en partido como la salida a Sagunto o el partido con el Nexe en nuestra casa. El equipo debe manifestar ese espíritu de conquista», dijo por último.

tracking