Diario de León

Gran éxito del torneo ‘+ Que goles’

La Cultural y la Ponferradina fueron dos de los diez equipos participantes en esta primera edición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los campos de Pallafría de Burgos, a través de la delegación provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol, fueron el escenario elegido para la disputa de la primera edición del torneo de fútbol inclusivo ‘+ Que goles’.

Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, agradeció la implicación de los clubes de la Comunidad; así como el trabajo codo con codo realizado con la Federación de Deporte Adaptado; la ejecución en el desarrollo de la jornada final de la delegación provincial de Burgos; y la colaboración de Caixabank: «Estábamos seguros de que este proyecto iba a ser bien acogido y así ha sido, estamos orgullosos de sacarlo adelante gracias a todas las personas implicadas. A ver si somos capaces de mantenerlo en el tiempo para que estos jóvenes con discapacidad intelectual disfruten del fútbol en sus equipos de referencia. Gracias a todos», manifestó en su presentación.

Los equipos inclusivos del Burgos CF, Real Ávila CF, Palencia Cristo Atlético, Cultural y Deportiva Leonesa, SD Ponferradina, Salamanca CF UDS, Gimnástica Segoviana CF, CD Numancia de Soria, Real Valladolid CF y Zamora CF depararon el domingo una magnífica jornada matutina de fútbol 7.

Carlos Perona, integrante del equipo representativo de la Cultural manifesto en su Twitter al respecto: «Equipazo espectacular. Impresionante experiencia la vivida estas semanas con este pedazo equipo. Sois todos unos auténticos fenómenos, cuanto tenemos que aprender de vosotros».

Cada combinado estuvo compuesto por 10 futbolistas con discapacidad intelectual de las entidades afiliadas a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y 3 futbolistas de los clubes de la Federación de Castilla y León de Fútbol, completando unos ilusionantes equipos.

tracking