Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Griezmann: «Quiero ganar Liga y Champions»

El delantero del Barcelona asegura que no se arrepiente de nada «Si tengo que pedir perdón será en el campo», señala.

El atacante francés Antoine Griezmann lucirá el dorsal 17 en su nuevo periplo como jugador del Fútbol Club Barcelona. ENRIC FONTCUBERTA

El atacante francés Antoine Griezmann lucirá el dorsal 17 en su nuevo periplo como jugador del Fútbol Club Barcelona. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
ÓSCAR BELLOT | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Feliz y convencido de haber tomado la decisión adecuada al cambiar el rojiblanco por el azulgrana, Antoine Griezmann compareció ayer en rueda de prensa para explicar los motivos que le han llevado, este verano sí, a recalar en el Barça rubricando una de las operaciones estrella del verano que ha dejado resquemor en ambos bandos, en uno por el pasado y en otro por el presente. «Tengo muchas ganas de vestir esta camiseta y si hay que pedir perdón a alguno, será en el campo», manifestó el francés tras confesar que no se arrepiente de sus acciones, incluyendo el controvertido documental que grabó con una empresa de Gerard Piqué para indicar entonces las razones por las que desdeñaba recalar en Can Barça y permanecía a las órdenes del Cholo Simeone con millonaria renovación incluida, y sostener que no ha jugado con los sentimientos de los aficionados del Atlético ni con los del Barça.

«Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas. Acepto el reto y estoy preparado para lo que viene», había proclamado poco antes Griezmann tras darle las gracias a la Real Sociedad por ofrecerle su primer contrato como profesional y acordarse también del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, de su anterior técnico, Diego Pablo Simeone, y de sus compañeros como rojiblanco por los años vividos en el Vicente Calderón y el Wanda Metropolitano.

Recalcó Griezmann que lo que le convenció de mudarse a Barcelona fue la oportunidad de encarar «un nuevo reto». «Intentar superarme, no estar en confort sino buscar mi sitio, entrar en el once y ser un jugador importante. Intentar ganar Liga, Copa y Champions que es lo que me falta en mi palmarés», agregó al detallar los motivos de su cambio de horizonte profesional un delantero que confesó que le resultó «difícil» dejar el Atlético, un club, insistió, por el que sólo siente «admiración y respeto». «Lo he dado todo en el campo desde el principio al final de la temporada», sostuvo el galo, que reveló que el año pasado pensaba que le faltaba «algo» en su periplo rojiblanco pero que aclaró «este año ha sido diferente».

Confía el aptotacante en aportar «profundidad, juego a un toque, asistencias, goles y alegría» al Barça, una entidad que le recibió con los brazos abiertos por boca de su presidente, Josep Maria Bartomeu, satisfecho de haberle echado el lazo a un «jugador buscado» desde mucho tiempo atrás. «No ha sido fácil», reconoció sobre el fichaje de un futbolista que permite un «salto de calidad» a la plantilla y ofrece un motivo para la «ilusión» a la hinchada. «Nuestros caminos se han encontrado y esto es una buena noticia para el barcelonismo», añadió el directivo.

tracking