Diario de León

El grupo B de la 1ª División Regional de Aficionados, pendiente de ambas fases

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación del grupo B de la 1ª División Regional de Aficionados está pendiente de lo que suceda en la fase de ascenso a la Segunda Federación y de permanencia en la categoría porque su desenlace tiene especial incidencia en el número de equipos que pierdan la categoría.

El Atlético Candeleda, descendido de forma matemática, además de la Bovedana por arrastre, tendrán como mínimo otro acompañante por ese motivo, siendo el Béjar Industrial el que más papeletas tiene para perder la categoría.

Fabero, Real Salamanca Monterrey, Peñaranda y La Cistérniga son los otros equipos que corren un alto riesgo de no continuar en la categoría en función de su clasificación final (quedan todavía dos jornadas para que concluya la fase regular del campeonato liguero), aunque todavía tendrían una opción más para seguir en la Primera División Regional de Aficionados y es que el tercer equipo de esta categoría al grupo octavo de Tercera División sea uno de los dos que disputen el play off de ascenso.

Con la Ponferradina B prácticamente ascendida como campeón del grupo B, Villaralbo tiene asegurada la segunda posición, pugnando por la tercera Atlético Mansillés y Mojados, ambos con 54 puntos, y Villa de Simancas, con 53.

En el grupo A Unami o Becerril ascenderá de forma directa y el otro jugará el play off de ascenso junto a Turégano (55 puntos) o Palencia Cristo Atlético B (53 puntos).

tracking