Diario de León

La guerra no separa a Varenik y Levedeba

DD14P16F6-21-40-38-9.jpg

DD14P16F6-21-40-38-9.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Marinka Varenik y Anastasia Levedeba se han encontrado este año en León. Las dos como integrantes de la familia ciclista del Eneicat RBH Global. Una es ucraniana, la otra rusa. Dos nacionalidades que en las últimas semanas han centrado el foco de atención mediática por la invasión rusa a su vecino país. La guerra es destrucción, muerte y también motivo para incluso acrecentar el odio. Pero ni una ni otra ven a su compañera como una enemiga. Todo lo contrario. Así lo han dejado claro nada más encontrarse en su tierra de adopción. Arropadas por Eneritz y Humberto. Eso sí, mirando a cientos de kilómetros todo lo que sucede. Una guerra que también las toca a ellas.

Precisamente ambas coincidían en una carrera el fin de semana en el Trofeo Euskaldun, en carreteras navarras. Allí ambas junto a sus compañeros hacían piña para demostrar que la paz si está entre ellas. Y la mejor demostración fue el primer puesto por equipos para el Eneicat RBH Global con la aportación de ambas. En el caso de Marinka cruzando la meta en la quinta posición de la carrera (segunda en la montaña y metas volantes). Su compañera Claudia fue tercera.

Un día antes otra integrante de la escuadra leonesa, Izzi Escalera, finalizaba segunda en la general sub-23 de Tomelloso.

tracking