Diario de León

El Guijuelo no da ninguna opción

El Atlético Astorga mantiene su lucha hasta el final pero se tiene que rendir a la evidencia El regreso de Javi Amor no sirve para que los maragatos ganen

Javi Amor jugó desde el inicio en su regreso al equipo maragato. FERNANDO OTERO

Javi Amor jugó desde el inicio en su regreso al equipo maragato. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga volvió a las andadas frente al líder Guijuelo encajando una nueva derrota en su feudo (1-2) en un partido en el que se esperaba más de un equipo maragato que venía de imponerse al Real Ávila a domicilio y en el que regresaba Javi Amor para potenciar su ataque, pero todo fue un espejismo porque los dirigidos por Chuchi Jorqués volvieron a ofrecer más de lo mismo.

El conjunto charro defendía el liderato alcanzado la pasada jornada y lo hacía ante un conjunto verde que quería volver a ser el de anteriores temporadas, y aunque siempre dieron la cara, de momento los chacineros son superiores.

El encuentro comenzó con un conjunto visitante lanzado que tuvo su primer ocasión en el arranque pero no acertó. El que lo hizo fue Toti en el minuto 11 que viendo adelantado almeta local sorprendió con un remate desde prácticamente el centro del campo para colocar el 0-1 en el luminoso.

Tuvo su ocasión el Atlético Astorga pero Alberto evitó el gol de la igualada para llegar posteriormente el segundo tanto visitante materializado por Álex Lorenzo en el minuto 19 colocando el 0-2 en el luminoso que ponía muy cuesta arriba ya el partido para los locales. Entre dos exmaragatos (Alberto y Álex Lorenzo) habían encarrilado el choque, llegándose con ese resultado al descanso, aunque Álex Lorenzo había anotado un tercer gol al que el árbitro no dio validez.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque Prada metió a los de Jorqués en el partido al acorta distancias en el minuto 52 lo que daba ánimos a un equipo astorgano que nunca se rindió y siguió buscando la igualada, pero hoy por hoy el Guijuelo es superior y tiro de galones y veteranía para mantener su victoria y llevarse los tres puntos para seguir en la primera posición.

tracking