Diario de León

Guillermo acaricia el podio

El atleta leonés logra cruzar la línea de meta en la quinta posición Luis López y Óscar Cañibano, los otros destacados.

Guillermo García fue el mejor de los leoneses en la prueba celebrada en Tordesillas. DL

Guillermo García fue el mejor de los leoneses en la prueba celebrada en Tordesillas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. ángel tranca | león

Guillermo García (Fisiorama Drasanvi) lideró la notable actuación leonsa en la Media Maratón Internacional Villa del Tratado de Tordesillas. El atleta leonés, que volvía a mostrar un nivel sobresaliente, lograba cruzar la línea de meta en la quinta posición con un tiempo de 1h12:54. Las sensaciones fueron bastante positiovas a lo largo de los poco más de 21 kilómetros en los que siempre estuvo en el grupo de cabeza convirtiéndose además en el mejor español tras los representantes africanos. Precisamente Guille se quedaba a escasos siete segundos de Jeruto Cherop que ocupaba la cuarta plaza.

En la prueba vallisoletana también dejaban una imagen bastante positiva otros atletas leoneses, entre ellos Luis Óscar López Gabela (Fisiorama Drasanvi) que cruzaba la meta en la 13ª posición con un crono de 1h15:51 que además lo situaba como el mejor en su categoría de Veteranos C. Un poco más atrás acababa Óscar Cañibano (Fisiorama Drasanvi) en el puesto 27 y el cuarto en Veteranos A.

Dario Pellitero (Cenador Rúa Nova) también acababa en un lugar destacado con un tiempo de 1h22:44 que lo llevaba a completar el recorrido en la 32ª posición de la general absoluta y la quinta de su categoría, Veteranos A. El triunfo en Tordesillas fua a parar a manos del atleta de Nairobi, David Kiplimo Cheboswony por delante de Brian Kipyego y Hafid Cherop.

tracking