Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Me gusta que esto sea una familia»

La Deportiva presenta a Sergi Enrich, su fichaje estrella de esta temporada El club aumenta el límite salarial de su plantilla en 1,4 millones de euros, un 32% más que al inicio de la pasada campaña

Sergi Enrich estuvo acompañado del presidente de la Deportiva en su presentación. ANA F. BARREDO

Sergi Enrich estuvo acompañado del presidente de la Deportiva en su presentación. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde hace unos días la Deportiva ya tiene a su ‘9’. Sergi Enrich trata de ponerse a tono lo antes posible tras un verano entrenando en solitario y tras su frustrado fichaje por el Schalke 04. Su llegada a El Bierzo ha creado expectación y todavía más ilusión de la que ya tiene el aficionado blanquiazul. Y es que probablemente, por nombre y categoría, independientemente de cómo salga y el rendimiento que dé, el de Enrich sea el fichaje más importante desde la llegada de Óscar de Paula en el 2007. Bien es cierto que por la Deportiva han pasado jugadores que han acabado triunfando en el fútbol como Isi, Arrizabalaga o Sobrino, pero a la Deportiva llegaron cuando aún no tenían el status de estrellas o de futbolistas muy destacados en el panorama nacional o internacional.

El menorquín habló de cómo fue su llegada y de esa ilusión que ha percibido en el deportivismo: «Antes de que acabara el mercado ya estuvimos en contacto y hablé con el míster, pero mi ilusión era seguir jugando en Primera División. También tenía ofertas de fuera de España, pero yo quería sentirme a gusto y valorado y eso me lo transmitieron aquí. Al final no salió nada y la Ponferradina siguió mostrando interés, así que ahora estoy contento y feliz de estar aquí. Me gustan los lugares que son como una familia (como pasó en Soria y Eibar) y me han hablado muy bien de este club en ese sentido. Siempre digo que yo vengo del barro, de equipos humildes con ambición, y después de los días que llevo entrenando aquí he visto que es lo que quería».

Implicado

«Vengo del barro, de equipos humildes con ambición, y aquí he visto que esto es lo que quería»

Enrich destacó que aunque ha estado los últimos siete años en Primera División, tiene a su espalda más de 200 encuentros en la categoría de plata y que no le costará adaptarse. Por ahora trata de ponerse a punto.

Aumenta casi un 32%

La LFP dio a conocer ayer los límites salariales de cada uno de los conjuntos de Primera y Segunda División. En el caso de la Deportiva el incremento con respecto al que tenía al inicio de la pasada campaña es de casi un 32%, pasando de 4.430.000 a 5.834.000 euros, o sea, 1.404.000 euros más. No obstante, el conjunto blanquiazul está entre los que ocupan el furgón de cola, situándose en el puesto 16º. Por debajo de la Deportiva se sitúan Real Zaragoza, Mirandés, Burgos CF, Lugo, Amorebieta y Girona FC. El que más puede gastar es el Eibar, cuyo techo salarial supera los 30 millones de euros, eso sí, 12 menos que en el máxima categoría. Le siguen Real Valladolid, Leganés, SD Huesca, Málaga CF y la Real Sociedad B.

tracking