Diario de León

Blanca Fernández | Subcampeona de España de 3.000 metros

«Hace poco más de un año estaba con muletas, ahora disfruto la plata»

León

Creado:

Actualizado:

A Blanca Fernández la medalla de plata le llega tras unos años en los que las lesiones han sido su talón de Aquiles. Y sin duda puede suponer la luz al final del túnel.

—¿Se puede decir que esta plata en el Nacional puede servir para mitigar todos los sufrimientos que has tenido que pasar?

—Para mí es una alegría inmensa aunque aún tengo presente todo lo que he pasado. Hace algo más de un año estaba con muletas y ahora me subo al podio de un campeonato como es el de España. Es un rayo de luz pero aún queda camino por recorrer.

—En la final has estado siempre en la zona delantera. Se puede decir que te has encontrado muy cómoda.

—Las piernas han respondido pero si he de ser sincera tengo que decir que me ha funcionado mejor la cabeza que las piernas. No ha sido un día perfecto pero he sabido sufrir para al final luchar por el podio. Y eso también es algo que tengo que valorar de forma positiva.

—Y todo tras cuatro años de lesiones y problemas físicos.

—Es la primera vez que he podido entrenar tres meses seguidos en los últimos cuatro años. Y los resultados están saliendo. Ojalá siga así porque necesito continuidad para luchar por las metas.

—Y el Europeo de Torun como próximo destino.

—Espero estar en Polonia. Dependerá de la Federación. Si puedo acudir voy a darlo todo. Los Juegos de Tokio en verano son mi objetivo y el Europeo puede darme puntos para estar más cerca de llegar a ellos.

—¿Te esperabas luchar por el podio y en este caso colgarte la medalla de plata en Madrid?

—Si me lo preguntas antes de enero te hubiera dicho que no. Pero tras la Reunión de Valencia y el haber logrado marca empecé a mirar el futuro de otra manera. Sabía que podía volver a la élite y luchar por resultados importantes. Entre ellos esta plata.

tracking